WhatsApp suma más opciones para personalizar la apariencia de la app

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp sigue probando nuevas opciones para potenciar las posibilidades que la app brinda a los usuarios.

Si bien una de las áreas más descuidadas de WhatsApp es la que permite personalizar la dinámica de la app, parece que se sumarán nuevas opciones en un futuro cercano.

Usar diferentes colores en WhatsApp

Hay varias funciones que WhatsApp está probando en su versión beta, y que tiene a los usuarios con ciertas expectativas. Y ahora se suma otra opción: la posibilidad de cambiar los colores o tema de la aplicación de WhatsApp, según mencionan en WABetaInfo.

Al parecer, esta nueva opción permitirá cambiar los colores de diferentes elementos de la interfaz de la app … texto, botones, fondo de pantalla, etc. Quizás emplee una dinámica al estilo Telegram, que permite optar entre diferentes temas para cambiar la apariencia de los chats. Una dinámica muy completa, ya que gracias al editor podemos cambiar los colores del fondo de pantalla, botones, el cuadro de mensaje, entre otros elementos.

Así que sin necesidad de usar ninguna app de terceros ni descargar ningún tema, puedes personalizar en detalles la apariencia de cada chat. Una dinámica que quizás podríamos ver en WhatsApp. O tal vez sea algo más simple, ofreciendo opciones para cambiar la apariencia general de la aplicación.

Por el momento, no sabemos de qué forma WhatsApp piensa implementar esta nueva función y qué tanta libertad le dará a los usuarios para personalizar la apariencia de la aplicación. Así que hasta que se lance en la versión estable de WhatsApp, tendremos que seguir recurriendo a herramientas de terceros para darle un toque personal a la app.

Un sistema que ya aplicamos, por ejemplo, para cambiar el tipo de letra en WhatsApp y darle diferentes estilos, tal como  lo explicamos en uno de los vídeos de nuestro canal: