PowerPoint tiene nueva función que corrige automáticamente los elementos de la presentación

Publicado el

PowerPoint

PowerPoint está sumando una nueva función que te ahorrará tiempo cuando tengas que corregir incongruencias entre los elementos de tu presentación.

Es una función que aplica su dinámica de forma automática para corregir esos problemas de último momento en tu presentación.

Nueva función de PowerPoint para mejorar nuestras presentaciones

Los elementos visuales en las presentaciones son fundamentales para que nuestra presentación en PowerPoint sea clara y profesional. Pero casi siempre a última hora notamos que hay elementos que no están alineados correctamente, no tienen las mismas dimensiones o los conectores se ven desprolijos.

Si bien solo sería cuestión de unos pocos clics para corregir nuestra presentación PowerPoint, no siempre es tan fácil y puede tomarnos más tiempo del que disponemos para corregir los errores. Microsoft tiene una solución para estas situaciones con una nueva función que se suma a la versión web de PowerPoint.

Esta función, que se llama Autocorreción, corrige automáticamente casi cualquier error en los elementos que componen una presentación. Sí, ya sea que los elementos se vean desorganizados o desprolijos por tener diferentes tamaños, esta función aplicará el cambio automáticamente para corregir todos estos detalles.

Para usar esta función de PowerPoint solo es necesario que elijas un grupo de elementos dentro de tu presentación. Es decir, los elementos que deseas corregir para que todos tengan el mismo formato, la misma alineación o conectores que se ajusten a la perfección.

Hay dos formas de aplicar esta función. Puedes dirigirte a ”Autocorrección” desde el menú contextual de la diapositiva (una vez que has elegido los elementos) o puedes ir a la barra de Herramientas >> Inicio >> Dibujo >>  Ordenar >> Autocorrección.

Un detalle a tener en cuenta es que si tienes demasiados elementos con formatos diferentes no es conveniente realizar el proceso de una sola vez. Es mejor tomar grupos pequeños de elementos para realizar el proceso de a poco y que no se ocasione conflicto con el diseño.

Aún así es una excelente herramienta que podrá ahorrarte muchísimo tiempo y dolores de cabeza.