Linkedin lanza nuevas funciones para quien busca empleo

Publicado el

empleo linkedin

Buscar empleo es muy complicado en los tiempos que corren. Mucha gente se ha quedado sin trabajo, muchas empresas han tenido que cerrar y otras están reduciendo costos. Aún así, se han abierto muchas puertas a varios modelos de negocio relacionados con la pandemia, y el teletrabajo también permite encontrar oportunidades que de otra forma serían impensables.

Ese es el motivo por el que no se puede desistir, hay que seguir buscando, y Linkedin siempre estará en el núcleo de las soluciones para encontrar el empleo adecuado.

Pensando en eso, acaban de presentar Historias de Presentación y funciones de perfil para quienes buscan empleo.

Por un lado han creado funciones para hacer que los perfiles en la plataforma sean más expresivos e inclusivos, los usuarios podrán crear portadas de vídeo en historias, pero también podrán participar de cursos gratuitos de LinkedIn Learning y Microsoft Learn, así como de un programa piloto Skills Path (solo en inglés), que la compañía describe como un programa de habilidades para quienes buscan empleo.

Según LinkedIn, el 61% de los solicitantes de empleo cree que el video grabado podría ser la próxima versión de la carta de presentación tradicional, mientras que casi el 80% de los gerentes de contratación dicen que el video se ha vuelto más importante para examinar a los candidatos, motivo por el cual tener portadas de vídeo en las historias se hace fundamental para explicar quiénes somos en poco tiempo.

Complementando la nueva función en historias, hay un nuevo campo para los pronombres en los perfiles que está destinado a permitir que los miembros comuniquen cómo quieren que los vean. El setenta por ciento de los solicitantes de empleo cree que es importante que los contratadores conozcan sus pronombres de género.

Más allá de las Historias de Presentación y el campo de los pronombres de género, LinkedIn está introduciendo el modo de creador y las páginas de servicio para candidatos y organizaciones. El modo de creador permite a los miembros destacar su trabajo reciente relevante para el trabajo, mientras que la página de servicio permite a los autónomos y propietarios de pequeñas empresas crear páginas dedicadas que enumeren los servicios que ofrecen.

A partir de mayo, LinkedIn dice que impulsará una nueva aplicación de Microsoft Teams llamada Career Coach para que las instituciones apoyen a los estudiantes antes y después de la graduación. La aplicación ayudará a los estudiantes a descubrir objetivos, intereses y habilidades mediante un identificador basado en inteligencia artificial que alinea sus perfiles con las tendencias del mercado laboral.

Desde Linkedin España nos comentan más detalles sobre lo que tendremos disponible:

Historia de presentación: una nueva función del perfil de LinkedIn que puede ayudar a los miembros a compartir su historia en formato vídeo de una manera más auténtica y atractiva. Si estás buscando trabajo, esta función es una buena forma de compartir más detalles sobre tus objetivos profesionales y de mostrar tus soft skills a los reclutadores. Los profesionales autónomos que busquen trabajo también podrán atraer a nuevos clientes compartiendo información sobre sus servicios y actividad.

Modo para creadores de contenido: Los profesionales que compartan de forma periódica ideas innovadoras, publiquen contenido propio y estén trabajando para aumentar su número de seguidores en LinkedIn, pueden activar el nuevo Modo para Creadores de Contenido en su perfil. Esta nueva función ayuda a las personas a aumentar su número de seguidores añadiendo el botón “Seguir” a su perfil, a compartir más sobre su experiencia a través de los hashtags en la parte superior del mismo y a mostrar mejor su contenido ascendiendo sus secciones “Destacado” y “Actividad” de forma que el contenido sea más accesible.

Haz crecer tu negocio mostrando tus servicios: Ahora los autónomos y los propietarios de pequeñas empresas pueden crear Páginas de Servicios en las que enumerar los servicios que ofrecen desde la función Open for Business de su perfil. Esta herramienta ofrece un mayor alcance a la comunidad de LinkedIn de más de 700 millones de miembros. Los usuarios pueden editar y gestionar su Página de Servicios directamente desde su perfil de LinkedIn. En los próximos meses, añadirán más formas de gestionar los servicios y las interacciones con los compradores desde las Páginas de Servicio. Pronto también podremos ver las valoraciones y los comentarios directamente desde nuestras Páginas de Servicio.

Comparte en: