Gameapart, juegos diseñados para Zoom, Google Meet y otros

Publicado el

gameapart

Si estás demasiado tiempo en casa y quieres jugar a algo con los amigos y familiares, es mejor que comencéis a navegar por las diferentes plataformas de juegos online para soluciones de videoconferencia.

Generalmente siempre tienen el mismo funcionamiento: el juego se muestra en una pantalla compartida mientras los participantes van seleccionando opciones y participando de las actividades.

Hoy nos han presentado una opción algo diferente, más sofisticada. Se trata de Gameapart, una zona de juegos creados para varias plataformas de videoconferencia online, como Google Meet, Zoom, Slack o Microsoft Teams, entre otras.

La plataforma permite jugar juegos de fiesta con familiares, amigos y colegas a través de cualquier herramienta de videoconferencia en un sistema para unir a la gente. Son juegos basados en otros populares, como Cards Against Humanity, Heads Up, Taboo, Crazy Eights y más.

Están colaborando con fabricantes independientes como Done with 2020, Charty Party y Neddy Games para que vayan añadiendo sus versiones online.

El funcionamiento es sencillo:

1 – Para comenzar, un anfitrión reúne a su equipo remoto a través de cualquier aplicación de videoconferencia y selecciona un juego de gameapart.com.
2 – Todos los jugadores descargan la aplicación móvil en su teléfono inteligente y se conectan al juego del anfitrión. La aplicación se utiliza para jugar, y la conexión se hace capturando un código QR.

Una vez todos estén conectados, pueden comenzar a interactuar.

Los juegos están todos en inglés, y tienen previsto seguir añadiendo nuevas opciones cada mes.

En lo que se refiere al modelo de negocio, tienen la opción de pagar por no ver anuncios, el resto es todo gratis.