Facebook penaliza la página de Nicolás Maduro por dar información falsa sobre COVID-19

Publicado el

facebook venezuela

Las Fake News relacionadas con la enfermedad producida por el coronavirus siguen estando perseguidas por las grandes redes sociales, aunque en realidad solo una minoría acaban siendo eliminadas de las plataformas.

Lo que sí es cierto es que los líderes que realizan afirmaciones falsas sí suelen ser bloqueados. Ya lo vimos con Trump, y el presidente de Venezuela parece que sigue la misma línea.

Facebook congeló la página del presidente venezolano Nicolás Maduro, no puede actualizarse, y todo por violar las políticas de la red. Lo que ha hecho es publicar datos sobre un nuevo medicamento que puede curar la enfermedad, algo falso, ya que no hay ninguna evidencia médica sobre el tema.

Un portavoz de Facebook comentó este último sábado que el asunto está relacionado con la divulgación de Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, «gotas milagrosas» del médico venezolano del siglo XIX José Gregorio Hernández. Mucha gente ha hablado del tema como si fuera un medicamento «milagroso», pero no hay ninguna evidencia científica sobre el tema. La divulgación por parte del presidente de un país puede poner en riesgo la salud de millones de personas que dejarán de tomar las medidas adecuadas porque toman «su tomillo milagroso».

Facebook ha retirado un video en el que Maduro promueve el medicamento, y dicen que seguirán haciéndolo siempre que alguien divulgue algo que la OMS no haya incluido en su guía.

Debido a las repetidas violaciones de las reglas, pueden congelar la página durante 30 días, cuando será solo de lectura, aunque ya sabemos lo que le pasó a Trump, con el tiempo las cuentas se pueden eliminar definitivamente.

De momento solo se ha visto afectada la página de Facebook, la de Instagram continúa sin problemas.

Comparte en: