Cómo añadir accesos directos a carpetas en la pantalla principal de iOS

Publicado el

Widgets iOS

iOS se ha caracterizado desde sus inicios por ser una plataforma extremadamente restrictiva. Sus herramientas de personalización en sus inicios se acotaban exclusivamente a las opciones brindadas por el mismo sistema operativo.

Con la llegada de los widgets a iOS 14, muchas nuevas opciones se abrieron para darle un toque más personal a la pantalla de inicio, como la posibilidad de enlazar carpetas directamente a una sección dedicada.

La pantalla de inicio de iOS sólo alberga iconos de aplicaciones o los accesos directos que desde Safari se exporten a esta sección.

Desde que el sistema operativo móvil de Apple implementó los widgets en su pantalla de inicio, las posibilidades de personalización aumentaron. Aunque bajo este formato, lo más común es encontrar “miniaplicaciones” de otras apps, como las de correo electrónico, redes sociales o contenido multimedia, también es posible añadir funciones prácticas para el uso cotidiano del móvil.

Carpetas en la pantalla de inicio de iOS

Folder Shortcuts @ Homescreen es la única aplicación disponible en la App Store que ofrece un widget de accesos directo a carpetas para la pantalla de inicio de un iPhone o iPad que ejecute la versión 14.4 de iOS o iPad OS, según corresponda, o una versión más reciente.

La dinámica de funcionamiento de esta app es sencilla. Una vez instalada, aparecerá en la pantalla de inicio como una aplicación más. Desde ella, puedes controlar qué carpetas enlazar en tus widgets.

Widgets iPad

Así lucen los widgets con carpetas en un iPad

Esta aplicación es compatible tanto con las carpetas que contengan datos locales o aquellas gestionadas directamente desde iCloud Drive. En otras palabras, puedes enlazar cualquier directorio al que puedas acceder desde la aplicación Archivos de iOS.

Una vez realizada esta selección, los widgets de Folder Shortcuts @ Homescreen aparecerán junto a las otras opciones disponibles en tu iPhone o iPad, al momento de modificar la pantalla de inicio. La app es de fácil uso, soporta dos tamaños diferentes de widgets y es compatible con los modos claro y oscuro del sistema, contando con un tema para cada configuración.

Funciones como esta ya son habituales para quienes usan Android. Pero en el caso de iOS, se trata de toda una nueva experiencia, que además de brindar su evidente utilidad, puede ayudar también a la transición de aquellos usuarios que recién están migrando a esta plataforma.

Esta aplicación se puede obtener por 1.09 € (o su equivalente en tu moneda local) a través de la App Store.

Comparte en: