El concepto de hotel flotante y rotatorio que quiere arrasar en Catar

Publicado el

Hotel Qatar ecológico

Un increíble proyecto arrasador de la ingeniería está siendo desarrollado en Catar, bajo precisamente el concepto de un hotel, cosa que a nadie le sorprende, ya que allí en el Golfo Pérsico es en donde se encuentran las mayores apuestas de bienes raíces de cara al futuro.

Estamos hablando del Eco-Floating Hotel, un ambicioso trabajo que presenta la idea de dormir en un hotel ecológico de 5 estrellas flotante sobre el mar, además de que su figura circular le permite rotar sobre sí mismo para generar energía ¡Una completa obra de arte!

Esta creación se encuentra bajo la mano del Hayri Atak Architectural Design Studio (HAADS), quienes tienen sede en Turquía y buscan crear el hotel más ecológico y vanguardista del mundo. De acuerdo a DesignBoom, se construirá en un área de aproximadamente 35.000 metros cuadrados, dando espacio para más de 150 habitaciones con terrazas y cubiertas, Spa, sauna, gimnasio, entre otras comodidades.

En cuanto a los demás factores de lujos y propias comodidades externas, el hotel contará con piscinas interiores y exteriores, áreas recreativas, campo de golf, cancha de basketball, además de un imponente helipuerto y plataforma de atraque para embarcaciones.

No obstante, lo que sin duda resulta ser el factor más llamativo de la estructura en general es su forma circular, la cual simula un remolino de agua. De hecho, esta formación de vidrio se puede observar desde la parte superior del hotel que está hueca internamente y pasa por el centro del salón principal, lo cual además de solo tratarse de un apartado artístico, tiene que ver de manera directa con la generación de la energía eléctrica de la construcción.

Hotel Qatar ecológico helipuerto

Además de lo anterior, dispondrá de cientos de zonas verdes en su máximo esplendor, tanto en las zonas interiores y exteriores, que es lo que en realidad buscarán destacar sobre todas las cosas, el aprovechamiento de todos los recursos y el nulo desperdicio de la energía y el agua. En cuanto a este último factor, cabe destacar que el vórtice de la parte superior tiene la función de recoger el agua de la lluvia, sin mencionar que también tendrán la posibilidad de filtrar y purificar el agua de mar para convertirla en agua limpia.

De acuerdo a las predicciones y a lo dicho en AMEinfo, esperan desde Turquía y Catar que este lujoso y renovable hotel se encuentre totalmente finalizado en el 2025, aunque por ahora solo se mantiene en la fase de diseño y no han comenzado los trabajos de construcción.