Microsoft está proporcionando un refresco visual con nuevos iconos al Explorador de archivos en Windows 10.
La última versión de prueba del sistema operativo incluye cambios en los iconos del sistema que se encuentran en el Explorador de archivos, incluyendo a la Papelera de reciclaje, las unidades de disco y las carpetas de nivel superior de las cuentas de usuario.
Nuevos iconos para Windows 10
Este renuevo estético contempla cambios llamativos, como la orientación de los iconos de carpeta y los iconos de tipo de archivo, que fueron intervenidos para lograr una mayor coherencia entre los productos de Microsoft presentes a lo largo de distintas plataformas.
En particular, los cambios se concentraron en las carpetas de usuario de nivel superior, como Escritorio, Documentos, Descargas e Imágenes, las cuales fueron dotadas de un nuevo diseño que debería facilitar la tarea de distinguirlos a simple vista.
Bajo la dinámica actual, en el Explorador podemos realizar distinciones en los iconos de las carpetas únicamente gracias a ligeras variaciones, dependiendo de su contenido. Con la actualización, estas carpetas reciben otra orientación y diferencias mucho más notorias de forma y color.
Otros iconos del sistema también fueron objeto de cambios, pero a una escala menor. La papelera de reciclaje, por su parte, recibió una sutil modificación, conservando la característica forma de cesto de basura con el símbolo de reciclaje en color azul, pero ahora presentada desde otro ángulo, con vista frontal.
Una modificación similar al del icono de la papelera recayó sobre las unidades de disco, que conservarán una estética similar, pero sus iconos se presentarán desde otra perspectiva.
Desde su lanzamiento al público general en 2015, la apariencia de Windows 10 ha sido objeto de varios rediseños, principalmente de un carácter más funcional que estético.
En el principio, fueron pocos los iconos propios de esta versión del sistema, pues muchos se heredaron desde Windows 8, que a la vez había hecho lo mismo con su predecesor, Windows 7.
Estos cambios en Windows 10 son parte de una renovación estética que aparentemente aspira a marcar un antes y después, contemplando más elementos del sistema, aparte de los iconos. Por lo mismo, se esperan más cambios que puedan darle continuidad a este renuevo, para así dar forma final a esta nueva propuesta de interfaz que Microsoft prepara.
Los nuevos iconos presentados, llegarán más adelante a través de una actualización de Windows 10, que de momento solo está disponible para los usuarios de su programa de pruebas. En específico, estas novedades llegaron a través del build 21343 al programa Insider Preview de su sistema operativo.
Un paso importante para dejar atrás la estética clásica de Windows, en pos de una nueva propuesta que busca dotar de una nueva identidad a esta plataforma.