Xbox Live ahora es Xbox Network

Publicado el

xbox

Los usuarios de Xbox se llevaron una sorpresa hace un par de días. Xbox Live cambió su nombre por Xbox Network.

Los servicios en línea de la plataforma de juegos de Microsoft comenzaron a aparecer bajo este nuevo nombre para algunos usuarios Beta.

Un repentino cambio de nombre, sin previo anuncio

Esta plataforma, que data desde 2002, desplegará de forma definitiva este cambio de nombre durante el tiempo próximo, de acuerdo a lo señalado por Microsoft.

“Xbox network se refiere al servicio online de Xbox, el que ha sido actualizado en los términos de servicio de Microsoft recientemente”, señaló un portavoz de la compañía en conversación con The Verge.

Tal como señala el tweet adjunto, algunos usuarios del programa Insider, que permite probar ciertas funciones en desarrollo, fueron los primeros en reportar el cambio de nombre. Al cargar en la nube clips de juego, el destino era identificado como “Xbox Network”, en lugar de “Xbox Live”.

Las primeras ideas sobre un posible cambio de nombre aparecieron originalmente en agosto, después de que Microsoft actualizara su Acuerdo de servicios. Por aquel entonces, Microsoft señaló que no estaba cambiando el nombre del servicio y que no tenía planes de suspender Xbox Live Gold. En su lugar, el anuncio de Microsoft se redujo principalmente a un alza de precios para Xbox Live Gold, que la compañía se vio obligada a revertir rápidamente.

Ahora, Microsoft se está preparando para sacar el requerimiento obligatorio de suscripción para jugar algunos juegos free-to-play. Esto permitiría que los usuarios puedan jugar a ciertos títulos sin mediar ningún tipo de suscripción de pago, marcando un precedente importante para esta familia de consolas que, en comparación con sus homólogas competidoras, se encuentra en desventaja con respecto a su oferta de juegos gratuitos que soporten el modo multijugador.

Esta plataforma opera bajo dos modos. El servicio Silver es de carácter gratuito y el servicio Gold tiene un costo de suscripción. La segunda modalidad brinda acceso a un catálogo extendido de contenidos, una plataforma de mensajería de voz, capacidades multijugador, almacenamiento en la nube, conexión con apps de terceros y otras opciones más.

El cambio de nombre aplica sobre la categoría de servicios de pago, lo que hasta hace poco era conocido como Xbox Live Gold, a modo de distinción entre ambos servicios.

A la fecha, Xbox Network funciona en varios idiomas, en más de 40 países y congregando a más de 90 millones de usuarios inscritos en su plataforma.

Publicado en
Etiquetado
Xboxxbox livexbox network

Comparte en: