Xbox hará gratuito los juegos free-to-play multijugador, Party Chat y búsquedas de grupos

Publicado el

Xbox

Esta misma mañana os contábamos que Xbox Live, el servicio de videojuegos por Internet de Microsoft, pasará a llamarse Xbox Network, aunque este cambio de momento es oficial únicamente para los usuarios acogidos al programa Insider, como algunos de ellos han comprobado en el día de hoy, pero no es el único cambio que está llegando.

En este sentido, como también os comentábamos esta misma mañana, desde Microsoft también están trabajando para eliminar la necesidad de tener suscripción de pago, o sea, la Xbox Live Gold, para poder disfrutar de otras opciones.

En consonancia con la competencia

Pues bien, horas más tarde, y de forma oficial, nos enteramos de que efectivamente dejará de ser necesario disponer Xbox Live Gold para acceder a los juegos free-to-play multijugador, como llegaron a prometer meses atrás, e incluso también se permitirá el acceso gratuito a la Xbox Party Chat, la función de mensajería por chat que permite mantener conversaciones con los contactos, independientemente de si están jugando o no con sus consolas Xbox.

Si no fuera suficiente, tampoco será necesario tener Xbox Live Gold para acceder la función de búsqueda de grupos. El anuncio ha sido realizado tanto por Brad Rossetti en Twitter como el perfil oficial de Xbox Insider en Twitter, señalando lo siguiente:

Xbox Insiders en Alpha Skip Ahead & Alpha hoy presentamos algunas características nuevas. El modo multijugador en juegos Free-to-play, Looking 4 Groups y Party Chat en Xbox ya no requiere una membresía Xbox Live Gold, ya que volamos y probamos estos cambios de servicio antes de la disponibilidad general

Queda claro que estos cambios están llegando ahora a los usuarios del programa Insider, con la idea de pueda llegar al resto de usuarios de cuentas Xbox a lo largo de los próximos meses, para lo cual, la compañía realizará el anuncio pertinente, como es lógico.

Con este movimiento, Microsoft pone su servicio de videojuegos por Internet a la misma altura que los servicios rivales Sony y Nintendo, que ya venían permitiendo el acceso a los juegos gratuitos sin necesidad de disponer de una suscripción de pago.

La competencia en el mundo de los videojuegos aprieta, y los usuarios ya han demostrado con creces que cuando algo no les convence, en términos generales, son capaces de revelarse hasta que las compañías rectifiquen los cambios que generaron polémicas, donde incluso la propia Microsoft tuvo que rectificar la subida de precios de su plan de suscripción de pago a principios de año.

Comparte en: