Instagram resuelve el problema técnico que impidió enviar mensajes y vídeos en Direct

Publicado el

Instagram

En las últimas horas, muchos usuarios han estado expresando su indignación en redes sociales ante la imposibilidad de poder enviar imágenes y vídeos efímeros a través de la función Direct de Instagram.

Este impedimento ha sido achacado por algunos a la aplicación de una normativa comunitaria para los servicios de mensajería, llegándose a la confusión por el hecho de aparecer una notificación que señala que el mensaje no podía enviarse.

Un fallo temporal en Instagram Direct que beneficia a Snapchat

Pero en realidad, no se trata de la eliminación de una característica, como sí llegó a ocurrir el pasado año, tanto en Instagram como en Messenger de Facebook, para ajustarse a la normativa europea.

Se trata en este caso de un fallo técnico temporal, el cual ya ha sido subsanado y que ha afectado a un pequeño porcentaje de usuarios, según afirmó la compañía ante los medios, aunque su indignación llegó a tal punto de hacer viral Snapchat como alternativa.

En este sentido, no han sido pocos los que recordaban la existencia de Snapchat, llegando algunos a volver a usar sus cuentas de usuario después de varios años sin uso, reencontrándose con sus fotos antiguas a modo de sorpresa.

Claramente, este fallo técnico ha beneficiado a Snapchat, al menos de forma temporal, aunque de momento se desconoce hasta qué punto ha logrado subir en número de usuarios activos en las últimas horas, aunque el fallo de Instagram le ha permitido ser conocido por más personas.

El humor también ha estado más que presente en redes sociales, llegando incluso a aparecer mensajes de usuarios que desean que volviese a funcionar la red social Tuenti para volver a la misma a la más mínima pifia por parte de Facebook, con la certeza de la seguridad de los datos por tener los servidores en Europea.

De momento no sabemos si algún día volverá Tuenti para disfrute de las nuevas generaciones de usuarios, aunque el escenario actual es muy diferente al que se dio cuando Tuenti estaba disponible, cuando el uso de teléfonos móviles inteligentes era minoritario.

En cualquier caso, vemos que hay usuarios que son capaces de dar el salto a las alternativas si las actuales aplicaciones sociales les retiran algunas de las funciones más queridas, por lo que dichas aplicaciones tendrán que andar con mucho cuidado para evitar enfados que le hagan perder cuota de mercado y mermar su popularidad.

Suponemos que los responsables de las principales aplicaciones sociales habrá tomado nota de hasta qué punto son capaces los usuarios de rebelarse.

Vía: EP

Comparte en: