Nintendo y Niantic se asocian para crear un juego de realidad aumentada de Pikmin

Publicado el

Pikmin RA

Comenzamos la semana con una gran sorpresa: Nintendo y Niantic anunciaron que están asociándose para desarrollar nuevos juegos de Realidad Aumentada. Y ahí no termina todo.

Para esta nueva experiencia de realidad aumentada desde el móvil, proponen Pikmin como el primer título de esta colaboración.

Nuevo juego de Realidad Aumentada de Nintendo y Niantic

Nada menos que Nintendo y Niantic trabajarán juntos a largo plazo para ofrecer a los usuarios nuevos juegos de Realidad Aumentada. Sí, juegos que darán vida a los personajes de Nintendo con RA. Y Pikmin será el primero en ver la luz en esta nueva propuesta, con un éxito ya asegurado.

Para iniciar la asociación, Niantic y Nintendo están desarrollando una aplicación basada en la franquicia Pikmin. La aplicación incluirá actividades de juego para alentar a caminar y hacer que caminar sea más agradable.

Así que este juego de Realidad Aumentada tendrá un objetivo, más allá de sorprender y entretener a los usuarios, animando a los usuarios a caminar, aunque aún no se ha develado nada sobre su dinámica. Una visión que también se dejó clara en las palabras de Shigeru Miyamoto, creador de Pikmin:

La tecnología AR de Niantic nos ha hecho posible experimentar el mundo como si Pikmin vivieran en secreto a nuestro alrededor […]Basado en el tema de hacer que caminar sea divertido, nuestra misión es brindar a las personas una nueva experiencia que sea diferente a los juegos tradicionales. Esperamos que Pikmin y esta aplicación se conviertan en un socio en su vida

No han brindado más detalles con respecto a este juego RA, pero ya abrieron una página para registrarse. Así que aquellos que deseen estar atentos a futuras actualizaciones sobre Pikmin en RA pueden completar un breve formulario en este enlace.

Un juego de Realidad Aumentada que estará disponible para fin de 2021, según han anunciado en el comunicado.

Crédito de la imagen Niantic