Microsoft Teams suma una nueva dinámica para que los estudiantes se comuniquen con los profesores

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft está preparando una nueva función para que los chats no se conviertan en una distracción entre los estudiantes.

Ya te hemos contado todas las funciones que Microsoft Teams dedica a los educadores y estudiantes para facilitar las clases online. Cuenta con herramientas de moderación, funciones para compartir contenido en grupos pequeños y muchísimas opciones que los docentes pueden activar para personalizar la dinámica de las clases.

Y pronto, se sumará una nueva función que permitirá que los estudiantes se comuniquen de forma privada con los educadores, sin que represente una fuente de distracción.

Nueva opción de Microsoft Teams  para comunicarse entre estudiantes y educadores

Si bien los docentes pueden habilitar el chat para que todos se puedan comunicar de forma privada, esto puede resultar contraproducente entre los estudiantes. Los estudiantes suelen usar el chat para comunicarse con sus amigos dentro de la clase, copiarse en los exámenes y otros aprovechan que es un espacio privado para acosar a otros estudiantes.

Microsoft quiere solucionar este problema con un chat supervisado. La idea es que los estudiantes no puedan participar de los chats (individuales o grupales) sin supervisión. Y por supuesto, que los profesores puedan apagar el chat entre los estudiantes si representa una distracción, pero dejar la línea abierta para que se comuniquen con el educador.

Esta nueva función, que aún está en prueba, ha generado diferentes opiniones entre los educadores. Si damos un vistazo al feedback de los usuarios a este anuncio de Microsoft, veremos que algunos usuarios consideran que no es una buena opción, ya que los estudiantes podrían generar spam a los educadores mientras imparten la clase, y hasta acosarlo. Y sin mencionar cómo se manejaría la privacidad entre los estudiantes.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las opciones que ofrece Microsoft Teams son configurables, los profesores podrán activar esta opción o no, dependiendo las necesidades de cada clase. Por el momento, esta función está dentro de la hoja de ruta de Teams, así que se sumará en una de las próximas actualizaciones que se lanzarán en abril.