Nueva herramienta para publicar y programar en Instagram

Publicado el

calendario instagram

Los que trabajamos en Instagram sabemos que podemos usar Creator Studio, herramienta de Facebook, para publicar imágenes y vídeos en fechas futuras, aunque es una herramienta muy primitiva que no ofrece los recursos necesarios para realizar campañas de marketing completas.

Instagram hoy es un conjunto de fotos y vídeos en feeds, de reels, de IGTV y de historias que deben gestionarse de forma correcta para alcanzar al público objetivo con las hashtags adecuadas, y eso no es algo que ofrezca Creator Studio.

El caso es que ahora hay varias herramientas de terceros que consiguen publicar en Instagram directamente, sin necesidad de usar alertas. Ayer hablamos de dlrv.it, que publica de forma automática el contenido de un blog en una cuenta de Instagram, y hoy vemos una función de sharemyinsights.com también muy atractiva.

Una vez más hay que conectar vía Facebook a la cuenta de Instagram vinculada, siempre y cuando sea de empresa. Podremos hacer una programación automatizada de Instagram, creando, editando y programando publicaciones en dicha red y obteniendo información valiosa sobre su rendimiento para que podamos optimizar el próximo lote.

Es posible incluso programar meses completos en menos de una hora, con una vista de calendario muy intuitiva que ayuda a saber exactamente cuándo se publicará cada cosa. Podemos trabajar con un equipo, darle acceso y crear y programar publicaciones en nuestro nombre.

Es posible hacer carga masiva de imágenes a la nube para que queden listas para ser programadas. Cuentan con herramientas para definir tamaños, y siempre tendremos la posibilidad de ver la publicación antes de publicarla, o incluso de crear borradores.

El precio, después de los 7 días de prueba, es de 9 dólares al mes.

Ya que hace aproximadamente un mes que Instagram abrió la API de publicación de contenido a todos los desarrolladores, este tipo de proyectos comenzará a ser cada vez más común. Estaremos atentos.