Cómo publicar automáticamente en Instagram los artículos de tu blog

Publicado el

Instagram

Instagram no es una red social sencilla, requiere una dedicación enorme para crecer, crear contenido original, interactuar mucho con la audiencia, publicar imágenes, vídeos en el feed, reels, vídeos largos en IGTV, historias… es un no parar, por eso se agradece que existan herramientas que publiquen de forma automática, para eliminar una parte del esfuerzo.

Aunque pueda parecer imposible, ya que Instagram es una red social basada en imágenes y vídeo, sí se puede alimentar de forma automática a partir de herramientas externas, y dlvr.it lo ha demostrado.

La nueva función de Dlvr.it, conocida plataforma de publicación automática en redes sociales, permite publicar contenido de forma automática en Instagram a partir del feed de un medio, y permite configurar algunas variables para que sea lo más personalizado posible: mostrar hashtags fijos o automáticos en función de la publicación, poner o no el enlace a la publicación, mostrar contenido completo o solo título… el tema de los hashtag solo está disponible en el modo Pro (el de pago), que además no tiene límites de publicaciones diarias y hace la verificación con mucha más frecuencia.

dlvrit

El resultado no es perfecto, y tiene algunos errores. A veces salta la publicación, otras veces no muestra hashtags, otras veces ignora el sufijo o prefijo que le configuramos… aún están en la fase de lanzamiento, y por eso pueden aparecer errores.

Lógicamente tampoco podemos personalizar la fotografía, aparece la que tengamos en el blog, sin posibilidad de centralizarla o de ponerle filtros, aunque eso sería ya mucho pedir.

Para configurarlo hay que dar acceso a la cuenta de Facebook que tenemos vinculada a Instagram, no basta solo con el login y contraseña de Instagram, y es necesario que sea una página de empresa en Facebook y una cuenta de empresa en Instagram, no sirva para cuentas personales.

Podéis conocer más detalles en esta página de dlvr.it

Comparte en: