El equipo de Facebook mostró dos prototipos de pulseras que usan las señales nerviosas para moverse por la interfaz de Realidad Aumentada y controlar elementos digitales.
Sí, sin mover los dedos podrías controlar una interfaz o dispositivo de Realidad Aumentada usando una dinámica que se desarrolla a través de tus muñecas.
Así quiere Facebook que interactúes con la realidad aumentada en el futuro
Esta dinámica que propone el brazalete se basa en la técnica llamada electromiografía, tal como explica el equipo de Facebook:
EMG ( electromiografía ) utiliza sensores para traducir las señales nerviosas del motor eléctrico que viajan desde la muñeca hasta la mano en comandos digitales que puede usar para controlar las funciones de un dispositivo.
Y como se ilustra en el vídeo que comparten en la publicación de Facebook, esta pulsera puede interpretar la actividad eléctrica que se genera cuando el cerebro emite una orden a la mano, y traducirla en un comando digital para que realice una acción en Realidad Aumentada.
Es decir, es posible que ni siquiera tengas que que mover ni un dedo, ya que esta pulsera leerá “tus intenciones” de realizar determinado movimiento, gracias a que interpreta las actividad eléctrica que se genera de la estimulación nerviosa de la muñeca. Tu piensas en una acción, y el dispositivo la ejecuta por ti:
Eso significa que la entrada puede ser sin esfuerzo. En última instancia, incluso puede ser posible sentir solo la intención de mover un dedo.
En esta primera etapa, se basará en una interacción generada a partir de gestos basados en movimientos, pero esperan avanzar muchísimo más.
La idea es que se pueda controlar por completo cualquier interacción con interfaces virtuales. Y hasta mencionan, por ejemplo, que será posible escribir a alta velocidad en un teclado virtual superando a la dinámica que podemos efectuar en cualquier teclado.
Por el momento, estos experimentos están en sus primeras etapas, así que habrá que esperar a nuevos informes de Facebook para conocer su evolución.