Twitch facilitará la eliminación de vídeos para evitar problemas con los derechos de autor

Publicado el

Gamer

Twitch, la cada vez más popular plataforma de transmisión de sesiones de juegos electrónicos, propiedad de Amazon, no escapa a las reclamaciones que realizan las diferentes entidades de derecho de autor, cuando observan la utilización de algunos de sus materiales sujetos a derecho en las transmisiones de los usuarios a través de sus respectivos canales.

Así que la plataforma quiere poner facilidades a los llamados streamers para evitar dar lugar al extremo de tener que eliminar los canales que se vean afectados por las continuas solicitudes de eliminación recibidas por infringirse los derechos de autor.

Para abordar el histórico problemas del uso de contenidos sujetos a derecho

Según un mensaje de correo electrónico que la plataforma ha enviado a los streamers, en la misma se informa de las nuevas herramientas que llegarán a lo largo de la segunda mitad del presente año, según la hoja de ruta, para que los streamers puedan tener más control a la hora de gestionar sus contenidos.

Con ellas, los streamers no sólo podrán observar en sus bandejas de entradas las solicitudes recibidas por la DMCA para la eliminación de contenidos en sus respectivos canales, e igualmente podrán conocer el número de advertencias por derechos de autor que también hayan recibido al respecto.

Llegado el caso, los streamers podrán eliminar sus publicaciones de forma individual, en lotes de 20 simultáneos, o todas las publicaciones existentes de forma simultánea, evitando así el extremo de tener que ver sus canales suspendidos indefinidamente.

En el mismo mensaje de correo electrónico se deja claro que la llegada de estas herramientas es consecuencia directa de la oleada de solicitudes de eliminación de streamers efectuadas en aplicación de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA) que recibieron el año pasado.

Estas herramientas aportarán a los streamers mayor control a la hora de verse obligados a gestionar los contenidos de sus canales acorde a las solicitudes y advertencias recibidas, para lo que incluso dispondrán de diversos métodos de ordenación de contenidos para poder llevar a cabo la eliminación de aquellos que puedan poner en riesgo la continuidad de sus respectivos canales.

Lo que cabe preguntarse es por qué no se han traído todas estas herramientas en el pasado, viniendo ahora cuando la competencia es mayor, donde cualquier plataforma que se precie, tratará de retener a sus propios creadores e incentivar la llegada de otros nuevos que aporten más valor con sus contenidos a la misma.

Comparte en: