Google Lens comienza a disponer de su propia galería de imágenes

Publicado el

Google Lens

Google Lens, la aplicación de reconocimiento de imágenes en tiempo real de Google, sigue evolucionando al paso de los años. Desde 9to5Google han observado que Google está llevando una galería de imágenes propia a la versión beta de aplicación de Google Lens para Android, tratando de ofrecer una experiencia parecida a la que tiene en aplicaciones integradas como Google Fotos.

La idea consiste que, en lugar que los usuarios elijan una imagen guardada localmente en el dispositivo a través de cualquiera de las aplicaciones de galería de imágenes y/o explorador de archivos disponibles en el móvil, ofrecer una experiencia aún más sencilla con su propia galería.

Facilitando el acceso a las imágenes locales a través de una galería propia

A través de esta, Google ofrecerá dos grupos de miniaturas, agrupando en la primera de ellas las capturas de pantallas más recientes que se tengan guardadas, dando opción para poder verlas todas las disponibles, y agrupando en la segunda a todas las imágenes guardadas en el móvil, incluyendo también a las capturas de pantalla.

En su estado actual, su propia galería carece de función de campo de búsquedas y también de filtrado por directorios de imágenes, por lo que será poco funcional en caso de disponer de una basta colección de imágenes, y más si estas imágenes también están desplegadas en múltiples directorios, obligando a recurrir a otros métodos más eficaces, dado que Google Lens también dispone de otras integraciones en el sistema para poder llevar las imágenes guardadas de múltiples maneras a su aplicación.

Es probable que Google pueda realizar algunos cambios más por el camino, o bien añada nuevas capacidades en sucesivas versiones de la galería partiendo desde su llegada a la versión estable. No sabemos lo que Google tiene planeado al respecto, aunque no cabe duda de que la aplicación de reconocimiento de imágenes de Google ya va necesitando actualizarse para ponerse al día en diferentes frentes.

A este respecto, la última actualización importante tuvo lugar el pasado mes de septiembre, en cuyo rediseño se introdujo la posibilidad de abrir la aplicación de galería o explorador de archivos por defecto, o seleccionar cualquiera de ellas, para navegar entre las imágenes guardadas localmente.

Como decimos habitualmente en estos casos, tan sólo nos cabe esperar a que la actual versión beta siga evolucionando hacia estable para poder conocer todas las novedades, donde incluso la compañía debería ofrecernos una comunicación oficial con toda la información de interés.

Crédito de la imagen: 9to5Google

Comparte en: