Beta de iOS 14.5 permite instalar por separado las actualizaciones de sistema y las de seguridad

Publicado el

Apple

Apple estaría probando la posibilidad de separar las actualizaciones de sistema y las actualizaciones de seguridad en iOS.

La última versión beta del sistema operativo móvil de la manzana mordida estrenó esta función, que permite prescindir de las novedades accesorias del sistema, priorizando únicamente las actualizaciones prioritarias.

Cada vez que se presentan problemas de seguridad, Apple suele liberar una actualización completa del sistema operativo. Esto trae consigo todo el proceso de descargar la actualización a través de una red Wi-Fi,  para luego instalarla y reiniciar el dispositivo.

La empresa de Cupertino quiere cambiar esto. Para aquello, ha implementado la posibilidad de instalar actualizaciones del sistema y parches de seguridad de manera independiente en la cuarta versión beta de iOS 14.5, proporcionando la opción de elegir.

Actualizaciones selectivas en iOS

Actualizaciones iOS

Este mecanismo de actualización, reportado por 9to5Mac, se ha encontrado a través del menú de actualización de apartado de configuraciones iOS de iOS 14.5 Beta. En cada caso, los usuarios pueden optar por instalar actualizaciones de seguridad o la última versión disponible del sistema operativo por completo.

Esta se convierte en una alternativa ideal para cuando no queremos actualizar a la versión más nueva de iOS por mero gusto o por poseer dispositivos más antiguos o modestos, pero igualmente queremos actualizar todos los problemas de seguridad para proteger nuestros dispositivos.

Aunque no se conocen más detalles sobre este cambio, más allá de lo visible en esta edición beta, macOS ya cuenta con un método de actualización similar. Si su Mac ejecuta alguna versión anterior a la última edición liberada del sistema operativo, Apple proporcionará actualizaciones de seguridad por separado, asegurándote acceso a parches de seguridad y correcciones de errores, sin forzar a la implementación de un sistema operativo nuevo por completo.

El nuevo código en iOS 14.5 también señala que una vez que se ha descargado una actualización en particular, sea a nivel de sistema completo o sólo de seguridad, es posible que deba eliminarse, antes de instalar, otra actualización de iOS disponible. Ante la falta de documentación oficial de momento, cuesta dilucidar la forma en la que Apple podrá continuar brindando actualizaciones de seguridad para iOS 14 después del lanzamiento de iOS 15, para que los usuarios puedan optar por no actualizar a la última versión del sistema principal, pero continuar recibiendo parches de importantes características de seguridad.

Como todos los hallazgos del software en ediciones beta, esto se trata de una función en pruebas. Así como es posible que veamos esto implementado en alguna futura actualización de iOS, el tiempo de espera para su adición definitiva es relativo.