La impresora 3D que clona objetos en pocos segundos

Publicado el

impresora 3d

Una impresora 3D tradicional va poniendo capas de plástico lentamente, una por una, hasta tener un objeto 3D completo después de algunas horas. Lógicamente depende de la configuración y del objeto, pero en general es un proceso muy lento que casi nunca funciona bien a la primera.

Pero eso es verdad si hablamos de las impresoras que podemos tener en casa a bajo precio, hay otras impresoras que están desarrollándose que son mucho más efectivas, y hoy hablaremos de una que hace el trabajo en pocos segundos.

La idea de la nueva Formart 2 de Myyard es imprimir con la técnica de formación al vacío, modificando una hoja de plástico delgado sobre un objeto para hacer una copia hueca, tal y como puede verse en el vídeo inferior.

Podemos poner un objeto en la impresora y hacer una copia del mismo en muy poco tiempo. Solo tendremos que poner una hoja plana de plástico en el soporte para que la máquina lo caliente y altere su forma copiando el objeto original al ponerse encima, después una bomba succiona el aire, formando un modelo 3D que luego podremos usar como molde, por ejemplo, o ensamblar con otras piezas.

La presentan como una gran solución para hacer objetos moldeados como jabones u objetos de yeso macizo. La idea es que se convierta en una máquina formadora de vacío inteligente para uso doméstico, ideal para talleres de manualidades, ya que su precio no es tan alto.

De momento tienen un precio de reserva de 1800 dólares en kickstarter, y los envíos comenzarán en septiembre. El kit incluye láminas formadoras de PET y un suministro de 30 láminas de poliestireno de alto impacto.

Comparte en: