Google Drive tiene un nuevo sistema de notificaciones en Android

Publicado el

Google Drive

Si te abruman las notificaciones que llegan a Google Drive y siempre pierdes de vista aquellas que son importantes, te interesará conocer las novedades que trae la última versión para Android.

Para que consultar y gestionar las notificaciones desde el móvil no sea un dolor de cabeza, Google Drive está implementando un nuevo sistema.

Nuevo sistema de notificaciones para Drive desde Android

Google Drive está estrenando un nuevo centro de notificaciones en Android. La idea es que los usuarios puedan encontrar aquellas notificaciones que consideran más importantes sin tener que recorrer cada una de ellas. Para ello, ha activado un nuevo sistema.

Un sistema que estará disponible para las cuentas empresariales como para las cuentas personales de Google Drive. Aquellos que tienen cuenta Google Workspace encontrarán este centro en Prioridad >> Notificaciones, y el resto de los usuarios verán esta sección en Inicio. Así que desde este nuevo centro, los usuarios podrán ver la actividad de sus archivos compartidos, comentarios, , solicitudes de acceso, entre otros tipos de notificaciones.

Y por supuesto, el usuario podrá desde cada notificación tener información adicional y acceder directamente al archivo o comentario que requieren su atención.  También puede valerte de filtros para encontrar las notificaciones fácilmente, eliminarlas o descartarlas. O puedes realizar acciones, por ejemplo, compartir archivos directamente desde la alerta de la notificación.

Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica funcionará tanto si tienes habilitada las notificaciones de Drive en tu dispositivo Android o no. Así que si no quieres que te molesten con constantes notificaciones, puedes optar por desactivarla y luego dar un vistazo a esta nueva sección.

Y por otro lado, les ahorra a los usuarios tener que depender constantemente del correo electrónico para revisar cada notificación que llega sobre sus archivos, documentos compartidos o solicitudes de sus compañeros de equipo.