Nueva beta de Signal para Android facilita la migración a un nuevo móvil

Publicado el

Signal Private Messenger

WhatsApp cuenta con mecanismos para que los usuarios puedan recuperar sus conversaciones y archivos tanto si restauran la aplicación desde cero en el mismo dispositivo móvil como si migran a uno nuevo.

Esto no es tan fácil en aquellos servicios de mensajería alternativos que tratan de tener los menos datos posibles de los usuarios en sus servidores, como es el caso de Signal Private Messenger, que deben recurrir a otras vías.

Ofreciendo más facilidades a sus actuales y futuros usuarios

En este sentido, si bien Signal permite llevar las conversaciones y archivos a un nuevo dispositivo móvil mediante un proceso que se realiza de forma completamente manual, en la nueva beta de la aplicación para los dispositivos Android, lanzada hace unos días, está apareciendo una nueva función que lo hace más sencillo, pero sobre todo, mucho más rápido y seguro.

La nueva herramienta de migración, disponible a través de la sección «Transferir cuenta», llevará automáticamente todos los contenidos de un dispositivo a otro de forma segura, mediante cifrado de extremo a extremo, utilizando una conexión wifi local privada.

Según se indica en la sección de novedades de la beta de Signal en Google Play Store:

Su próxima actualización merece una actualización. Transfiera de forma rápida y segura su información de Signal a un teléfono Android nuevo. Utilice la función de migración cifrada de un extremo a otro para mover su cuenta y sus mensajes de un dispositivo antiguo a un dispositivo nuevo a través de una conexión WiFi Direct local privada.

De esta manera se facilita que se pueda disponer de las conversaciones en caso de estrenar móvil nuevo, incluso para usuarios con menos habilidades técnicas.

Aquí, el único aspecto que queda por conocerse es saber si esta nueva herramienta de migración llegará también a iOS, lo que facilitaría aún más la adopción de Signal para aquellos usuarios que también puedan contemplar la migración de Android a iOS o viceversa.

Ya será cuestión de esperar un tiempo a que la nueva herramienta de migración comience a estar disponible en la versión estable de la aplicación, para que los usuarios lo tengan más fácil para tener siempre sus conversaciones independientemente del dispositivo móvil que utilice en cada momento.

Aquellos que quieran usarlo desde ya pueden pasar a convertirse en betatester si aún no lo son y descargarse la nueva versión beta de Signal desde Google Play Store.

Sin duda, es un empuje más para postularse como alternativa en un año que comenzó agitada para la popular plataforma de mensajería de Facebook, que aún sigue insistiendo en que los usuarios acepten las nuevas normas antes de que llegue el 15 de mayo, para lo cual, llegada la fecha, eliminará algunas funciones a aquellos usuarios que aún no las hayan aceptado hasta que den el «sí quiero», o mejor dicho, el botón «aceptar» que les permita recuperar todas las funciones.

Comparte en: