WhatsApp prepara una nueva función para los mensajes de voz

Publicado el

WhatsApp está desarrollando una función que facilitará escuchar esas notas de voz que parece que duran años.

Esta nueva función será ideal para los impacientes o los que quieren ahorrar tiempo buscando la parte de un mensaje de voz que dura más de lo que están dispuestos a esperar.

WhatsApp copia otra de las funciones de Telegram

¿Te gustaría reproducir las notas de voz a mayor velocidad? Así en lugar de escuchar pacientemente todo lo que cuentan tus amigos en el audio, podrás aplicar el pequeño truco de acelerarlo para no perder tiempo. Al parecer esta función es la que está preparando WhatsApp para implementarla en una de las próximas versiones.

Si bien aún no hay demasiados detalles al respecto, podemos hacernos una idea de su funcionamiento si tenemos en cuenta la dinámica que encontramos en Telegram. Sí, Telegram ya permite acelerar los mensajes de voz con una dinámica muy simple.

Solo tienes que abrir la nota de audio y seleccionar “2x” para cambiar la velocidad. Y por supuesto, siempre se puede volver a la velocidad normal. Veremos qué dinámica desea implementar WhatsApp, si permitirá elegir entre diferentes velocidades o si procesará de forma automática el audio.

Puede que pase tiempo para ver esta función, ya que primero tiene que pasar por la versión beta de WhatsApp, y el feedback de los usuarios, para que evalúen si está lista para implementarla en una versión estable.

Hasta que WhatsApp decide implementar esta nueva función, podemos valernos de herramienta como TalkFaster, que permite cambiar la velocidad de los audios, ya sea  para acelerarlos o reproducirlos más despacio. Para ello, nos permite elegir entre seis diferentes opciones.

Si bien es un poco tedioso el proceso que hay que realizar para aplicar esta dinámica, es una opción práctica para lidiar con las notas de voz largas o aquellos audios que son difíciles de entender.