Cómo crear ciudades 3D aleatorias

Publicado el

Cómo crear ciudades 3D aleatorias

Con la aparición de Google Maps los mapas adoptaron una nueva perspectiva en la cual era posible no solo observar las ciudades sino también recorrerlas desde la comodidad de nuestras casas.

Sin embargo, lo que Google Maps nunca ha ofrecido a los usuarios es la oportunidad de crear sus propios mapas, algo que ahora pueden hacer a través de Probable Train, una herramienta que permite a los usuarios crear ciudades aleatorias en 3D.

generador de mapas 3d aleatorios probable train

Para ello Probable Train se sustenta en algoritmos por procedimientos, los cuales constituyen una técnica habitual que hace posible la creación de mundos, paisajes o mapas, siendo esta aprovechada con frecuencia en juegos y simulaciones.

Para crear ciudades 3D aleatorias con Probable Train solo se requerirá de introducir los parámetros adecuados y dejar que la herramienta haga el resto, logrando al final un mapa que se asemeja notablemente a uno real.

Además, los mapas generados con Probable Train brindan un aspecto muy bien logrado gracias a que recrean de manera efectiva los colores, tamaños de líneas y estilos de Google Maps, aunque puede que para algunos la manera en que se distribuyen las calles les resulte repetitivo.

Para corregir esto el usuario podrá acceder al cuadro de control situado en la derecha y usar las opciones que allí aparecen para realizar ajustes de diferentes aspectos como agua, tamaño de las manzanas, zonas con calles circulares, curvas, entre otros.

Cómo crear ciudades 3D aleatorias

Una vez que se han obtenidos los mapas de las ciudades aleatorias en 3D estos pueden ser exportadas en formato PNG o SVG, así como en STL en los que se incluyen datos de altura. De esta manera el usuario puede tener la oportunidad de usarlos posteriormente para la creación de modelos 3D.

Cabe destacar que probable train es un generador de ciudades de código abierto que puede ser descargado por el usuario a través de GitHub. Además, el creador de este proyecto también cuenta con otro generador de mapas llamado Dungeon Scrawl para el juego Dragones y Mazmorras que podrás encontrar en su página de Patreon.