Google Maps permitirá editar mapas y subir fotografías para actualizaciones rápidas

Publicado el

Google Maps

Google anunció una serie de novedades que se implementarán en Maps en las próximas semanas.

La idea es que todos los usuarios puedan contribuir en Google Maps con sus aportaciones para que la información que ofrezca la plataforma sea lo más completa y precisa posible.

Nuevas opciones para contribuir en Google Maps

Una de las novedades que anunció el equipo de Google es la posibilidad de contribuir subiendo fotografías de establecimientos. La idea es que las fotografías destaquen detalles relevantes para los usuarios, por ejemplo, si el lugar tiene estacionamiento, si cuentas con opciones de accesibilidad, si cambio la fachada, etc.

Así que sin necesidad de dejar una puntuación o escribir una reseña de un lugar, se puede contribuir con información actualizada que resulte útil para el resto de los usuarios. Esa nueva opción se habilitará en las próximas semanas.

Por otro lado, otra opción para contribuir en Google Maps se habilita en la versión de escritorio con una herramienta de edición de carreteras, tal como ves en el vídeo:

Desde el PC, los usuarios podrán señalar en el mapa cambios más profundos, por ejemplo, eliminar rutas que están marcadas de forma incorrecta, agregar carreteras dibujando líneas, corregir información errónea, etc.

Por supuesto, Google habilitará un proceso de revisión en este caso, para asegurarse que la información que se añade es correcta. Así que tendrá que pasar por revisión antes de su publicación. Tal como menciona el equipo de Google, esta herramienta de edición se habilitará en 80 países en los próximos meses.

Y otras de las novedades anunciadas por Google se trata de una dinámica que solo se implementará en Estados Unidos, que invita a todos los usuarios a contribuir como Local Guides para actualizar la información de más de 100 mil fichas de negocios. Una campaña que servirá de prueba para implementar una dinámica similar en el futuro en otros países.