Google lanza una nueva exhibición online sobre la historia de la música electrónica

Publicado el

Google Arts

Google Arts & Culture suma una nueva exhibición online dedicada a la música electrónica.

En este nuevo proyecto han participado más de 50 instituciones internacionales para que los usuarios puedan disfrutar de un completo recorrido por la historia de la música electrónica desde diferentes contextos.

Nueva exhibición de Google Arts & Culture de música electrónica

En esta exhibición encontrarás muchísimo material y experiencias para disfrutar a medida que recorres la historia de la música electrónica.

Encontrarás un amplio archivo de fotos y videos, recorridos en 360°,  sonidos y experimentos con realidad aumentada. Por ejemplo, uno de los experimentos te invita a crear un estudio de grabación en tu casa creando un espacio virtual con la ayuda de la RA, mientras descubres las funciones de 5 sintetizadores icónicos.

Y por supuesto, podrás conocer a algunos de los músicos que fueron claves en el desarrollo de este género, sintetizadores de época, el detrás de escena de los estudios de grabación, canciones, entre otras curiosidades. Y para que puedas aprovechar todo este material, Google dividió algunos de sus contenidos en diferentes categorías.

Por ejemplo, para que aquellos que quieren dar sus primeros pasos en la música electrónica, encontrarán una mini guía dentro de “Un novato total”, o si quieres pasar directamente a la música, puedes elegir “Solo aquí para la música”. En esta sección encontrarás los diferentes tipos de género de la música electrónica así como sus principales referentes.

En “Un nerd tecnológico” podrás dar un recorrido por toda la tecnología, técnicas e instrumentos que dieron forma a la música electrónica. Y hasta podrás tener una vista 3D de algunos de los sintetizadores más famosos. Y si te interesa la cultura tras este estilo de música, descubrirás la historia y diseño de clubes nocturnos famosos en diferentes ciudades, bajo “En el club”.

Por otro lado, si eres docente, puedes descargar la guía de estudio que provee Google para usar todo este contenido como recurso educativo.