Chrome OS tiene nueva función para acceder a tu móvil Android desde un Chromebook

Publicado el

El equipo de Google anunció una serie de novedades para Chrome OS que mejoran la integración de los Chromebooks con dispositivos Android.

También se suman accesos directos y  funciones que facilitarán a los usuarios realizar diferentes actividades en el equipo.

Nuevas funciones para Chrome OS

Una de las novedades que trae esta gran actualización para los Chromebooks es un nuevo centro de control, Phone Hub. Desde este centro de control, los usuarios podrán acceder a algunas de las funciones más populares de los móviles… localizar el dispositivo, activar punto de acceso WiFi,  responder mensajes, ver el estado de la batería y las notificaciones, entre otras opciones.

Y siguiendo con esta integración con dispositivos Android, Google también se vale de la sincronización WiFi. Es decir, tu Chromebook se conectará automáticamente cuando detecte una red Wifi catalogada de confianza en tu móvil Android. Por supuesto, el único requisito es que inicies sesión con la misma cuenta de Google.

Google también ha tenido en cuenta otras funciones que facilitan las actividades que los usuarios realizan en el equipo. Por ejemplo, un nuevo portapapeles que guarda los últimos cinco elementos, controles multimedia en los ajustes rápidos, nueva herramienta de captura de pantalla para prescindir de los atajos de teclado y hasta acceso directo para archivos importantes.

También se han sumado funciones que facilitan configurar y supervisar los equipos que usarán los niños. Por ejemplo, los padres podrán configurar la cuenta escolar de Google en el equipo para que puedan supervisar mediante Family Link si están cumpliendo con sus tareas escolares.

Y un bonus que encontrarás en esta actualización es que se ha renovado el diseño de los icono de las apps para Chrome OS. Por otro lado, una de las futuras actualizaciones  sumará otra de las funciones que encontramos en dispositivos Android: Compartir con Nearby. Así que podrás pasar archivos entre tu móvil y el Chromebook usando Bluetooth o WiFi Direct.