Esta herramienta te permitirá migrar los modelos 3D desde Poly a Sketchfab

Publicado el

Poly to Sketchfab

A principios del pasado mes de diciembre, nos hacíamos eco del anunciado cierre de Poly, la biblioteca de objetos 3D de Google, que la misma había comunicado a los usuarios de este servicio por mensaje de correo electrónico, indicando que a principios de este próximo verano (el 30 de junio para ser más exactos) dejará de estar disponible, si bien desde el próximo mes de abril ya no se permitirá la carga de los nuevos modelos 3D.

A pocos meses vistas del anunciado cierre, llega ahora Poly to Sketchfab a modo de salvación, una herramienta basada en la web que tiene el objetivo de facilitar la migración de los objetos 3D desde Poly a Sketchfab.

Viniendo como el «salvavidas» para los usuarios de Poly

Esta herramienta ha sido desarrollada en colaboración entre los equipos de Google Poly y Sketchfab, y básicamente lo único que tienen que hacer los usuarios es vincular sus cuentas de Poly y Sketchfab en la misma.

A continuación, se les presentará la opción de elegir los modelos 3D a migrar, si bien Poly to Sketchfab no admite la transferencia de modelos desde Tilt Brush o Tour Creator, aunque en el caso de Tilt Brush, ésta cuenta con la posibilidad de transferir modelos 3D a Sketchfab de forma nativa.

Como quizás recordarán, tras el anuncio de cierre de Google Poly, Alban Denoyel, CEO de Sketchfab, hizo un llamamiento a través de un hilo de Twitter para ofrecer su servicio como el lugar donde podrán llegar los damnificados por el cierre de Google Poly:

Pero además de los usuarios, también cuenta con una API para desarrolladores que ofrece una funcionalidad similar a la API de Poly. A este respecto, señaló además que:

si lo que necesita es contenido y biblioteca, ofrecemos una API de descarga que da acceso a casi 500 mil modelos 3D gratuitos con licencia de @creativecommons, el único conjunto de datos de su tipo, que combina calidad, cantidad y está listo para su uso en tiempo real

Con todo ello, tanto usuarios como desarrolladores aún tienen tiempo para adaptarse a la nueva situación, estando Sketchfab esperándoles con los brazos abiertos, aunque aquellos que aún puedan tener alguna duda, desde Sketchfab disponen de una página de preguntas frecuentes donde abordan las dudas más habituales.

Ya es cuestión de no dejar pasar el tiempo y salvar cuanto antes los modelos 3D que se disponga en Poly hacia Sketchfab.