Bizum es el nombre que recibe uno de los servicios más populares de envío de dinero entre particulares, el cual se encuentra directamente incorporado en la aplicación de cada banco, evitando con ella la descarga de una app propia para poder usarlo.
Y es que Bizum se ha convertido de forma progresiva en una opción muy usada por personas del territorio español, quienes en 2020 registraron un estimado de 290 millones de operaciones en esta plataforma que se tradujeron en un total de 14 millones de euros en transacciones a través de este servicio.
Sin embargo, las personas a cargo de Bizum desean ir más allá y llevar esta herramienta al ámbito empresarial, haciendo que la misma sea vista como un instrumento que puede ser usado para efectuar pagos en línea, así como también en tiendas físicas.
¿Cómo realizar pagos con Bizum?
En este sentido, realizar pagos con Bizum es un proceso que resultará muy sencillo de llevar a cabo. Sin embargo, deberás tener en cuenta previamente que el uso de este servicio requerirá ser validado por la app del banco donde tengas tu dinero, la cual te permitirá activarlo a través de una clave Bizum.
Aunque sea posible que tengas sincronizado Bizum con la entidad bancaria es probable que este servicio aún no haya sido habilitado por la misma. Puedes comprobar si tu banco ofrece la clave Bizum AQUI.
Tras haber obtenido esta clave lo próximo que deberás hacer será seleccionar la opción Pagar con Bizum. Al hacer esto te será solicitado que introduzcas tu número de teléfono móvil, aquél que usaste para asociarlo a Bizum. También deberás insertar la clave de 4 dígitos que recibiste del banco desde la sección Bizum disponible en la interfaz de su aplicación.
Como paso final deberás introducir un segundo código que recibirás en tu teléfono móvil a través de un SMS y con el cual concretarás la operación. De esta manera el pago con Bizum habrá sido realizado con éxito en la tienda online que sea compatible con el sistema.