Los usuarios de Twitter llevamos años pidiendo que se nos ofrezca una función que nos permita editar nuestros tweets una vez publicados, corrigiendo aquellos aspectos donde nos hayamos equivocado, sin necesidad de borrar y publicar un nuevo tweet desde cero.
Pero mientras seguimos esperando, quizás de manera indefinida, desde Twitter están trabajando en una función similar a la existente en Gmail, según acaba de compartir la ingeniera inversa Jane Manchun Wong.
Sumando una función más a su servicio
Se trata de la función de deshacer envío, lo más cercano que veremos a nuestra histórica y aclamada petición. La idea es similar a la que ya tenemos en Gmail cuando hemos enviado un nuevo correo electrónico, teniendo la posibilidad de deshacer el envío durante unos segundos después.
El concepto de Twitter es idéntico, ofreciendo la capacidad de deshacer la publicación una vez publicado, teniendo unos pocos segundos por delante para ello.
De esta función no ha habido mención alguna en el pasado Investor Day, el evento para inversores, pero ya hubo algunas filtraciones de algo similar el pasado verano, hablándose de la posibilidad de que permita deshacer el envío en los treinta primeros segundos desde que se publicó el tweet.
Twitter is working on “Undo Send” timer for tweets pic.twitter.com/nS0kuijPK0
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) March 5, 2021
Como vemos en el tweet de Jane, en el mismo mensaje emergente que nos indica que nuestro mensaje ha sido enviado, la función agregaría un botón destacado que nos permitiría deshacer la publicación durante los primeros segundos después.
De momento se desconoce el periodo de tiempo que Twitter permitirá deshacer el envío de publicaciones, así como el momento en el que la nueva función estará en manos de los usuarios, eso si la compañía no se echa atrás durante todo el periodo de desarrollo.
En cualquier caso, y como hemos indicado recientemente, desde Twitter han apretado el acelerador para traer una variedad de funciones en un futuro cercano, donde de hecho, esta semana se lanzó la posibilidad de acceder a los Spaces creados desde dispositivos Android.
Observo además de que en la versión web de escritorio, aquellos usuarios que tengan sus salas creadas en Spaces tendrán además un círculo morado ante de sus nombres, lo que puede dar lugar a que Twitter Spaces también esté comenzando a conquistar la web de escritorio para llegar incluso a aquellos que usan equipos de escritorio y ordenadores portátiles para poder participar.
Ya es cuestión de esperar a que lleguen más informaciones al respecto, aunque notamos que Twitter nos ofrecerá un 2021 bastante movidito en cuanto a novedades.