Después de mucha espera, la app de Alexa comenzará a aparecer en la consola de Microsoft durante los próximos días, siendo así la primera consola que tendrá el asistente para ayudarnos en su gestión.
Tanto las Xbox One como las Xbox Series X|S son compatibles con Alexa gracias a que cuentan con la skill de Xbox en la aplicación para Android y iOS, pero a partir de ahora tendremos la app para Xbox con funciones inteligentes que serán ejecutadas por las propias consolas.
Entre las funciones que tendremos será la de poder acceder a las cámaras compatibles, como el timbre de Ring, o pedir a Alexa que abra un juego específico, ponga música en la Xbox, añada elementos en la lista de la compra y otras funciones especialmente diseñadas para Xbox.
Durante la próxima semana estará ya disponible y funcional en Estados Unidos. De momento solo se encuentra visible en la Microsoft Store, pero no funciona.
Por desgracia no han dado detalles sobre cuándo estará disponible en otros países o en otros idiomas, pero sí han comentado que será necesario tener un Amazon Echo u otro dispositivo compatible con Alexa, ya que la consola no podrá escuchar nuestros comandos directamente por la Xbox, necesitará el micrófono de un móvil o de un Echo.
Cuando esté completamente funcional y podamos instalarla, os contaremos con detalle todo lo que podrá realizarse desde Alexa en Xbox.