Twitter está probando nuevas funciones de compra en los tweets

Publicado el

Twitter

El equipo de Twitter está testeando una serie de funciones en los tweets orientadas al comercio electrónico.

Desde estos tweets, los usuarios podrán ver el precio de los productos y hasta iniciar el proceso de compra directamente desde Twitter.

Nuevas funciones de comercio electrónico en Twitter

Twitter está experimentando con una nueva tarjeta de tweets que incluye información relevante sobre determinados productos. Tal como menciona en TC, estas nuevas tarjetas muestran enlaces con páginas de productos, junto con información relevante para el usuario interesado en la compra.

Por ejemplo, se muestra el nombre de la tienda, nombre y precio del producto, y hasta el botón para “Comprar”. Y por supuesto, se incluye la descripción del tweet. Así que el usuario podrá ver todos detalles que necesita en el mismo tweet, junto con el enlace para ver más información o iniciar la compra.

Quizás esta nueva iniciativa podría integrarse con una de los últimos lanzamientos de Twitter, los “Super Follow”, que da a los creadores una herramienta para que los usuarios paguen por contenidos exclusivos. Así que esta nueva dinámica podría complementar la estrategia que Twitter desea que implementen los creadores.

Y por otro lado, Twitter quiere ofrecer a los usuarios una forma más simple de descubrir y comprar los productos de las marcas que siguen en la plataforma. Tal como se muestra en las capturas de pantalla que comparte Matt Navarra, estos tweets parecen menos invasivos que la publicidad, ya que se pueden camuflar entre la conversación que genera la marca con sus seguidores.

Por el momento, es solo un experimento así que habrá que esperar para ver cómo se integran estos tweets con el resto de la estrategia de Twitter dedicada al comercio electrónico. Quizás queden en el cambio o se conviertan en una nueva propuesta en futuras actualizaciones.