Los nuevos Nubia Red Magic 6 contarán con una tasa de refresco de pantalla de 165Hz

Publicado el

Nubia Red Magic 6

Ponemos la mirada ahora en Nubia, una de las destacadas firmas de teléfonos móviles de origen chino, ya que la compañía acaba de hacer oficial a la nueva serie de móviles Red Magic 6, compuesta por Red Magic 6 y Red Magic 6 Pro, los cuales comparten prácticamente todas las características a excepción de la memoria RAM y de la capacidad de batería, destacando especialmente por su pantalla AMOLED, sin dejar de lado su llamativo diseño al ser un móvil de tipo gaming.

Y es que, casi sin darnos cuenta, la tasa de refresco de la pantalla ha comenzado a ser una de las prestaciones en alza en el momento en el que comenzaron a salir pantallas con tasas de refresco mayores a los 60Hz.

Apuesta por una tasa de refresco de pantalla nunca vista hasta ahora

En el caso de la serie que ahora nos ocupa, los Nubia Red Magic 6 tienen una pantalla que en cuanto a tasa de refresco van más lejos de lo que hemos llegado a ver hasta la fecha, alcanzando los 165Hz, aunque también es interesante que la tasa de muestreo táctil se sitúa en los 500Hz.

Como era de esperar en los gamas altas, el sensor de huellas dactilares también se encuentra integrado en la pantalla, la cual dispone de un tamaño de 6,8″ y ofrece la resolución estándar FullHD+.

En otro orden de cosas, como ya adelantamos a finales de diciembre del pasado año, este modelo cuenta con el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, acompañado de las variantes 8GB/128GB, 12GB/128GB y 12GB/256GB de RAM LPDDR5 y almacenamiento interno UFS 3.1 para el Red Magic 6, mientras que se acompañará con las variantes 12GB/128GB, 12GB/256GB y 16GB/256GB para el Red Magic 6 Pro, si bien existe una edición transparente del Pro que acompaña con 16GB/256GB y 16GB/512GB.

A nivel fotográfico, dispone de una cámara frontal de 8MP, situada en el marco superior (cuenta con borde destacado a nivel superior e inferior), mientras disfruta de una configuración de cámaras traseras compuesta por una cámara principal de 64MP seguida de la cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP.

La Nubia Red Magic 6 lleva además una batería de 5.050 mAh con soporte para la carga rápida de 66W mientras que el hermano Pro va más lejos con una batería de algo menos de capacidad, de 4.500 mAh, pero con soporte para un sistema de carga rápida superior, de 120W.

Otras capacidades para ser un gran móvil gaming

Otras características a tener en cuenta son el soporte para conectividad 5G, Bluetooth 5.1 y Wifi 6, dispone de altavoces duales, GPS dual, conector jack para auriculares y, al ser teléfonos móviles gaming, cuenta con su potente sistema de refrigeración, llamado ICE 6.0, que según la compañía, «combina una cámara de vapor, metales de transferencia térmica de grado aeronáutico y un turboventilador para un enfriamiento extremo».

En este punto, tenemos que indicar que el ventilador del modelo Pro llega hasta los 20.000 RPM, mientras que el hermano menor, se queda con un máximo de 18.000 RPM (revoluciones por minuto).

Y un detalle adicional, también alberga cuatro gatillos a través de sus diferentes esquinas, facilitando el acceso a las prestaciones de los juegos. Por último, indicar que vendrá con RedMagic OS 4.0 basado en Android 11.

Los precios partirán desde los 488 euros al cambio, con su esperado lanzamiento internacional «próximamente», llegando antes, el 11 de marzo, al mercado chino. Con su presentación oficial, se acaban semanas de rumores y filtraciones, con lo que ahora queda por verlos en acción.

Comparte en: