Marcas y móviles que contarán con Snapdragon 888, el nuevo procesador de Qualcomm

Publicado el

Qualcomm ha hecho oficial su nuevo procesador, el Snapdragon 888, quien da entrada a un nuevo mundo en los dispositivos móviles, gracias a su adelanto en cuanto a capacidades gráficas, fotografía, aprendizaje automático, entre otras cosas.

Este nuevo procesador será parte seguramente de millones de dispositivos móviles de gama alta alrededor del mundo. Así que para ser más precisos con el tema, lo que estaremos comentando será las marcas que hasta ahora han confirmado su presencia para los próximos móviles.

Móviles de Motorola que tendrán Snapdragon 888

 

Aunque Motorola declaró que el Snapdragon 888 estará en sus móviles de gama alta para el próximo año 2021, resulta intersante también que, de acuerdo a las declaraciones del jefe de dispositivos móviles de Motorola, Sergio Bunac, «2021 marcará la décima generación de Moto G, y nada nos enorgullecería más que llevar las experiencias de la serie 800 a esta familia».

Esto significa que, tal vez, no lleguemos a ver el Snapdragon 888 dentro de la serie Moto G, sino que más bien estén trabajando en móviles Moto G que pasen a tener Snapdragon 855 o Snapdragon 865.

Móviles de LG que tendrán Snapdragon 888

lg wing

Otro de los fabricantes de móviles que pasará a tener Snapdragon 888 en el 2021 será LG, la marca de Corea del Sur. En esta ocasión, la marca espera poder poder disponer del nuevo procesador estrella de Qualcomm en más de uno de sus móviles del 2021, siendo esto confirmado por Matthew Crowley, el ejecutivo de LG. “Muy pronto, podremos compartir más sobre los dispositivos 2021 de LG que aprovechan esta nueva plataforma móvil Snapdragon 888”.

Móviles de Xiaomi que tendrán Snapdragon 888

App de Xiaomi para controlar móvil desde el ordenador

La marca reina de productos electrónicos en China no se ha hecho esperar y, al igual que las demás, se ha pronunciado para decir que el próximo teléfono Xiaomi Mi 11 ofrecerá el Snapdragon 888, el cual saldrá durante el 2021. De hecho, a través de un banner en Weibo, los ejecutivos de Xiaomi confirmaron que el Mi 11 será el primer teléfono en disponer de Snapdragon 888, aunque lo más seguro es que no sea el último del futuro cercano.

Móviles de Oppo que tendrán Snapdragon 888

Oppo, la marca perteneciente a la multinacional china BBK, también ha dicho presente y ha confirmado que Snapdragon 888 estará dentro del buque insignia de la marca, el Oppo Find X3, quien pasará a salir al mercado en el primer trimestre de 2021. Además de esto, la marca también ha aclarado que este nuevo móvil ofrecería soporte completo para colores de 10 bits, cosa que sin duda permitirá obtener colores más precisos y una perspectiva más llena de vida.

Móviles de OnePlus que tendrán Snapdragon 888

El caso de OnePlus es uno de los más interesantes, ya que a través de un vídeo publicado en el sitio oficial de Qualcomm, la marca oficializó que lanzarán un móvil estrella con Snapdragon 888 en la primera mitad de 2021. «Creemos que la innovación tecnológica de esta plataforma insignia en 5G, juegos, cámara y otros aspectos contribuirá al buque insignia de alta gama que lanzará OnePlus en (la) primera mitad del próximo año», comentó un ejecutivo de OnePlus.

Otras marcas también se suman al Snapdragon 888

Qualcomm móviles con Snapdragon 888

Según la gente de Android Authority, algunas otras marcas como Asus, Black Shark, Nubia, Vivo, Meizu, Sharp y hasta ZTE han confirmado que contarán con el procesador en sus próximos móviles, así que no serán pocas las que presenten nuevos dispositivos de alta gama con este super procesador, el cual seguramente dará más de que hablar en los próximos meses.

Comparte en: