Top Worksheets, herramienta educativa gratuita para crear fichas interactivas autocorregibles

Publicado el

fichas

Existen muchas herramientas que pueden ayudar en el día a día del profesor, aplicaciones, muchas veces gratuitas, que agilizan el proceso de enseñanza o que ayudan a crear actividades para que los alumnos puedan entender mejor ciertos conceptos.

Dentro de esta categoría tenemos las fichas, y entre ellas hay unas especialmente útiles, las que ofrecen ejercicios que pueden corregirse solos. Estas fichas se pueden entregar a los alumnos para que las completen y vean si se han equivocado o no.

Hoy nos presentan Top Worksheets, una herramienta que permite crear fichas interactivas autocorregibles. Es una herramienta sencilla que ofrece interactividad a documentos como PDF o fotos.

La idea es que cualquiera pueda crear sus propias fichas sin necesidad de tener muchos conocimientos de informática. Se pueden crear fichas desde cero, o coger las fichas creadas por otros usuarios, siempre clasificadas por categorías.

Dentro de su web topworksheets.com/es tenemos la opción de seleccionar herramientas para incluir vídeos y sonidos en las fichas, ejercicios con opciones de respuesta correcta, crear sistemas multiopción y otros muchos recursos para que cada ficha esté lo más completa posible.

También es posible crear fichas personalizadas para cada alumno, adaptando su contenido a cada necesidad, contexto y entorno.

Las fichas creadas se pueden incrustar en páginas web externas, por lo que si tenemos un blog de clase podremos ofrecer las fichas en las publicaciones. También podemos ponerlas en Moodle, Google Classroom, Edmodo o Microsoft Teams.

Una buena idea que ofrece categorías diversas, como Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Educación Artística, Educación Infantil, Lengua Castellana, Matemáticas, Música, Tecnologías de la Información y la Comunicación y demás.

Si lo que estáis buscando son herramientas de creación de tarjetas de memoria, podéis echar un vistazo en este otro enlace.