Las 5 mejores aplicaciones para crear tarjetas de memoria

Publicado el

Las 5 mejores aplicaciones para crear tarjetas de memoria

Las tarjetas de memoria o flashcards son herramientas increíblemente útil para ayudarte a memorizar cualquier cosa. Puedes usarlos si estás aprendiendo a codificar, estudiando para un examen o incluso para hablar en público, además de anotar hechos y detalles en las tarjetas y usarlos como indicaciones. Pero no es necesario tener tarjetas de papel y un bolígrafo, ya que el móvil puede hacer el trabajo igual de bien. Por ello, hoy te traemos una selección de las 5 mejores aplicaciones para crear tarjetas de memoria en Play Store.

Las flashcards son un medio efectivo de aprendizaje, le permiten memorizar un montón de información sobre diversos temas en un período de tiempo más corto. No hay muchas aplicaciones de tarjetas de memoria o didácticas en Google Play, sin embargo, hay algunas que valen la pena probar. ¡Aumente su curva de aprendizaje con las mejores aplicaciones de tarjetas de memoria para Android!

TinyCards de Duolingo: Aprende jugando, ¡gratis!

Tinycards

Tinycards es una de las aplicaciones de tarjetas populares que utiliza las mismas técnicas de aprendizaje de repetición espaciadas que Duolingo, pero lo aplica a una variedad mucho más amplia de temas. Además, te ayudará a aprender mucho más que solo idiomas. Crea lecciones basadas en tarjetas de vocabulario sobre una serie de temas para ayudarlos a memorizar, desde vocabulario en español hasta geografía mundial.

Link | Descargar

Quizlet: Aprende con fichas educativas

Quizlet es probablemente la aplicación de flashcards más popular en Android. Se utiliza para revisar tarjetas de memoria y para crear tus propios juegos de tarjetas didácticas. Es especialmente bueno para el aprendizaje de idiomas, pero también se puede usar para otros temas. Tiene una interfaz limpia, moderna y es fácil de usar.

Link | Descargar

Tarjetas AnkiDroid

AnkiDroid tiene un diseño menos refinado, pero incluye muchas características adicionales que hacen que valga la pena echarle un vistazo. Entre estos se encuentran un modo nocturno amigable con los ojos y la batería del móvil. Muestra tarjetas en la forma del clásico sistema de tarjeta flash: ve la pregunta en un lado, luego toque para darle la vuelta y ver la respuesta.

Link | Descargar

Flashcards App

Flashcards App

Flashcards App es una aplicación de tarjetas de vocabulario bastante estándar. Admite un montón de diferentes tipos de tarjetas, incluidas imágenes, preguntas de opción múltiple y más. Puedes memorizar y estudiar cualquier cosa de manera sencilla. Solo tienes que escribir o descargar algunas tarjetas y comenzar a aprender. El precio bajo y los modos múltiples lo hacen perfecto para estudiantes con un presupuesto limitado.

Link | Descargar 

StudyBlue

Studyblue es una de las mejores aplicaciones de tarjetas que nos permite crear, estudiar y compartir propias tarjetas digitales de forma gratuita. Podemos personalizar materiales de estudio con imágenes y audio. Además, nos permite buscar conjuntos de tarjetas de memoria subidas por estudiantes y profesores de todo el mundo. Si queremos colaborar con compañeros de clase, StudyBlue es ideal. Podemos ingresar los nombres de nuestra escuela y clase para vincular rápidamente y compartir materiales de estudio con los compañeros.

Link | Descargar