Netflix quiere que nos echemos unas risas al estilo TikTok con su nueva función móvil

Publicado el

Risa Fácil

Netflix quiere que nos echemos unas risas a costa de sus contenidos originales, aunque eso sí, sin necesidad de que tengamos que echar bastante tiempo viendo todo un capítulo al completo a la espera de que llegue el momento más divertido.

A este respecto, la compañía acaba de presentar la nueva función móvil Risa fácil, que ofrece una selección de clips de los momentos más cómicos de sus contenidos originales ofrecidos al estilo TikTok, apareciendo a pantalla completa, llegando a reproducir el siguiente clip terminado el anterior, y permitiendo acceder al clip anterior o al siguiente del que uno se encuentre a través de los deslizamientos verticales en pantalla.

Posibilitando nuevas formas de descubrimiento

Entre los contenidos se encuentran producciones propias destacadas como la película Misterio a bordo, la serie de animación para adultos Big Mouth, así como especiales stand up de una serie de comediantes.

Esta nueva función móvil también servirá como función de descubrimiento de contenidos, ya que ofrece la posibilidad de que, partiendo de un clip de vídeo que haya llamado la atención, añadir el programa al que pertenece a la propia lista para ver, o directamente comenzar a verlo en el acto.

Además, los usuarios también podrán compartir clips individuales con sus amigos en WhatsApp, Instagram, Snapchat y Twitter.

Eso sí, de momento el alcance de la función se encuentra bastante limitado. En un primer momento estará disponible para usuarios de iPhone para mercados seleccionados, sin definir cuales, prometiendo «en serio» que pronto comenzarán las pruebas de esta función para dispositivos Android.

Y advierten, puede que algunos contenidos no sean apto para todos los públicos, quizás en referencia a Big Mouth, la conocida serie de animación para adultos de la plataforma.

Acorde a Patrick Flemming, director de innovación de productos en Netflix:

Siempre estamos buscando nuevas formas de entretener y hacer que el descubrimiento sea más fácil para los miembros

A modo de recordatorio, tiempo atrás, Netflix también apostó por otra forma de presentación de contenidos para enriquecer su aplicación móvil. Hablamos de los avances, que son ofrecidos a modo de Historias efímeras, y que ahora apuesta por una forma de presentación más actual, el utilizado por TikTok y copiado por otros como Instagram o YouTube, aunque en el caso de Netflix han tenido la única finalidad de permitir el descubrimiento de nuevos contenidos, haciendo que los usuarios lo tengan cada vez más fácil para encontrar algo que ver.

Publicado en
Etiquetado
netflixrisastecnologí­a

Comparte en: