Cómo transmitir juegos de Steam desde tu PC a prácticamente cualquier dispositivo, de forma gratuita

Publicado el

steam link

Valve, la compañía tras Steam, está expandiendo significativamente su capacidad para compartir juegos en casa y con  amigos de forma gratuita usando la plataforma.

Con esta función aún en fase beta, puedes jugar a distancia junto a cualquier persona y no necesitas una cuenta de Steam para unirte a un juego, pues basta con solo hacer clic en un enlace para sumarse.

Un cambio importante se presentó recientemente en la última versión para Linux de su aplicación Steam Link, que  permite transmitir juegos desde una computadora a otro dispositivo presente en la red local con la misma aplicación Steam Link instalada. Esta nueva versión de la aplicación para Linux permite ahora la posibilidad de transmitir juegos desde una computadora a un decodificador basado en Linux conectado a un televisor, por ejemplo. La aplicación también está disponible en Android, iOS y Raspberry Pi, ampliando aún más el abanico de posibilidades.

Valve también ha liberado una importante actualización de su función Remote Play Together, que permite transmitir juegos en su computadora a través de Internet para que pueda jugarlos con amigos.

La semana pasada, Valve presentó  también un mecanismo para jugar con amigos que no tienen una cuenta en Steam. Antes, esta misma función limitaba sus posibilidades para jugar con sólo un amigo sin una cuenta de Steam a la vez. Ahora, puedes jugar con tantos amigos sin cuentas de Steam como quieras, dependiendo de las capacidades de tu red y cuántos otros jugadores admita un juego.

Cómo jugar con varios amigos a la vez en Steam

Para probar esta nueva funcionalidad, necesitas contar con Steam Client Beta. Una vez actualizada la app, encontrarás un botón llamado «COPY LINK» en tu lista de amigos cada vez que juegues a uno de los miles de títulos compatibles con esta función.

Para acceder rápidamente a sus propios juegos con soporte para Remote Play Together, haga clic en el icono de opciones de filtrado avanzadas en su Biblioteca, luego seleccione Remote Play Together en Funciones.  Puedes incluso presionar «Guardar» para crear una colección dinámica.

Una vez que inicies un juego, puedes generar un enlace de invitación que se puede validar desde la antes mencionada app en sus variantes para Windows, iOS, Android o Raspberry Pi,

Puedes invitar a cualquier persona con un enlace. Si tu invitado no cuenta con la aplicación Steam Link antes de conectarse, se le invitará a descargarla. Una vez instalada, la app de Steam Link permite establecer una conexión rápida a su sesión de juego. Si su amigo tiene Steam instalado, se utilizará esa app en su lugar para facilitar la sesión.

Puedes invitar a más amigos de Steam a tu juego haciendo clic con el botón derecho en ellos en tu lista de amigos y luego seleccionando Remote Play Together.

Los jugadores con sus propios controladores podrán unirse inmediatamente a la diversión. Si tiene su propio controlador como anfitrión, puede optar por compartir el control de su teclado y mouse con un reproductor remoto en Steam Overlay.

La convergencia entre dispositivos es una función cada vez más apetecida en los servicios digitales y con esto, Steam ha dado un paso importante.