Microsoft anuncia altavoces inteligentes para las reuniones de Teams

Publicado el

microsoft teams

Imaginad una reunión entre varias personas donde la voz de cada uno de ellos se procesa de forma inteligente para transformarla en texto, con tecnología de inteligencia artificial y capacidades de transcripción todo en uno.

Eso es lo que ha presentado hoy Microsoft en su conferencia Ignite, altavoces con tecnología de inteligencia artificial para las llamadas de Teams, aunque solo los veremos en el mercado a finales de año.

Estos altavoces inteligentes utilizarán siete matrices de micrófonos para identificar hasta 10 altavoces en una sala de Microsoft Teams. La IA pondrá nombres y marcas de tiempo a cada fuente de audio en la transcripción en vivo de la reunión, de forma que aunque no veamos a las personas, sabremos quién está hablando en la transcripción en vivo.

Resumiendo, son pequeños dispositivos similares a discos que pueden identificar hasta 10 voces diferentes en una reunión de Microsoft Teams.

teams

Microsoft se ha asociado con Yealink y Epos para crear el hardware, e incluso admite la traducción si deseamos seguir una reunión en un idioma diferente.

No se sabe nada de precios ni de sus características técnicas, pero además del anuncio de los altavoces inteligentes, Microsoft dijo que comenzará a certificar el hardware más adecuado para albergar y asistir a reuniones basadas en Teams.

De momento ha puesto su sello de aprobación en el monitor de videoconferencia Dell, los monitores Poly Studio P21, la barra de video Poly P15 (que convierte los monitores existentes en un punto final de Teams) y la cámara Cam130 de Aver.

Estaremos atentos al lanzamiento durante este año, aunque todo parece indicar que serán ediciones limitadas en esta primera fase.

Comparte en: