Así es el Editor de Vídeos gratuito de Invideo

Publicado el

editor de videos

No todo el mundo tiene un curso de edición de vídeo en su currículo, y muchas veces sí es necesario realizar alguna alteración o crear un vídeo atractivo para nuestro trabajo, redes sociales o disfrute personal. Es ahí donde entran los editores de vídeo con plantillas, e Invideo es un gran ejemplo en esta categoría.

Estamos hablando de un editor disponible en la dirección invideo.io. Desde allí podemos pulsar en el botón de Crear Vídeo, registrarnos en la plataforma y comenzar el trabajo.

Lo primero que vemos es la posibilidad de seleccionar entre un diseño de vídeo desde cero (Blanck Canvas), un sistema que transforma textos en Vídeos (Texto to Video) o una colección de plantillas prediseñadas (más de 4.000 disponibles).

Invideo

Plantillas prediseñadas

Contamos con un buscador y la posibilidad de elegir el formato del vídeo (16:9, cuadrado o vertical, a lo tiktok). Si buscamos por “book” (libro), por ejemplo, nos encontramos con más de 30 plantillas que podemos usar para divulgar un libro en las redes sociales:

Invideo

Una vez elegimos la plantilla, podemos seleccionar el formato y comenzar la edición:

Invideo

Como veis, el editor es muy completo, con una linea de tiempo en la parte inferior y posibilidad de editar los componentes en el mismo panel.

La imagen puede ser sustituida y editada, incluso con la opción de eliminar el fondo de la misma.

Invideo

Para cambiarla, solo tenemos que pulsar en Upload Media y subir la nuestra, luego la arrastraremos a la imagen actual y seleccionamos la opción Replace para que se cambie automáticamente.

Invideo

De esta forma podemos ir alterando el resto de componentes, modificando los textos y cambiando el fondo, si lo deseamos, para obtener el vídeo personalizado con nuestro contenido aprovechando la plantilla deseada.

Es importante destacar que, aunque nuestra imagen no se encaje con el espacio de la original, podremos ajustarla con la opción Image Resizing Option, para que se rellene con opaco, transparente u otras opciones y se puede dejar el texto visible.

Invideo

Cuando terminemos, pulsaremos en Play Scene para verificar si la animación se corresponde con lo que buscamos. Es posible de esta forma ir editando cada uno de los frames de la plantilla, para que el vídeo muestre desde el título a los personajes o la parte del argumento que más nos ha gustado.

Una vez terminemos, podemos descargar el resultado con 720p de forma gratuita o 1080p para cuentas Premium

Invideo

El renderizado puede tardar algunos minutos, y el archivo resultante se almacena en nuestro ordenador y puede ser compartido directamente en algunas redes sociales y plataformas externas, como Facebook o Youtube.

Texto a vídeo

Si lo que deseáis es transformar un texto en un vídeo, podéis seleccionar la segunda opción, que mostrará diferentes plantillas en función del formato elegido.

Invideo

En el primer paso tendremos que poner el título y la historia, y seleccionar la opción de “elegir foto de forma automática” que hay en la parte inferior.

En función de las palabras clave, la imagen de fondo será una u otra, aunque siempre puede personalizarse.

Invideo

El resultado se muestra en pocos segundos, con una foto diferente para el título y la historia:

Aunque en la preview solo hay dos frames, podemos poner más sin ningún problemas, haciendo que el vídeo sea más o menos largo.

Desde cero

Si no queremos usar plantillas, podemos usar la opción Blank Canva, accediendo de esta forma a un editor limpio que nos permitirá incluir elementos desde el menú izquierdo y personalizar cada uno de ellos con el menú de la derecha.

Invideo

Lógicamente, esta opción requiere mucho más tiempo de edición, pero permite obtener resultados extremadamente personalizados, siendo ideal para uso más profesional y diferenciado.

La opción gratuita de Invideo permite hasta 60 vídeos por mes, de menos de 15 minutos de duración, y siempre con una marca de agua que indica la herramienta.

Las opciones de pago, tal y como muestra la página de comparación de planes, parten de los 10 dólares al mes.