La pandemia del coronavirus ha emplazado a realizar actividades, que se hacían habitualmente de manera presencial, al ámbito digital, algo que han notado bastante bien desde Instagram a través de la función Live, que ha venido utilizándose a lo largo de estos meses de diversas maneras, y que ante la alta demanda de los usuarios, ahora se presenta en sociedad Live Rooms, la nueva característica que permitirá a los creadores participar en sus directos con hasta con un máximo de tres personas simultáneas a modo de invitadas.
Live Rooms, o Salas en Vivo, también ofrece a los creadores posibilidades de generar ingresos, en el que al igual que con Live, los seguidores también podrán comprar insignias de apoyo, aunque también podrán participar en otras experiencias interactivas, incluyendo las compras y la participación en eventos de recaudaciones de fondos, entre otras experiencias.
A este respecto, Instagram apunta a la llegada de herramientas más interactivas, como «controles de moderador y funciones de audio», para los próximos meses, aunque es probable que con el tiempo vayan llegando más, sin que se conozca actualmente la cronología de futuros lanzamientos.
Para unos directos más dinámicos con los que hacer crecer la audiencia
De esta manera, se podrá hacer directos más participativos en relación a los que se venían haciendo hasta ahora con Live, señalando que:
Creadores de todo tipo, desde instructores de fitness hasta músicos, blogueros de belleza, chefs y activistas, todos confiaron en Live para crear momentos y unir a las personas para llegar a sus comunidades de manera creativa
Eso sí, los creadores podrán ir añadiendo a sus invitados según estimen oportuno, sin llegar a tener a más de tres personas de forma simultánea. Esto significa que podrá agregar uno a uno de forma independiente (sacándolas antes de entrar el siguiente) o tener a dos personas invitadas en un primer momento y sumar una tercera en cualquier momento del directo, por ejemplo.
Y como no podía ser de otra manera, también se incluye características de seguridad, donde por ejemplo si una persona se encuentra bloqueada por cualquiera de los participantes activo del Live Room no podrá unirse a Live.
Y aquellos invitados a los que se les haya revocado el acceso a Live por infringir las normas comunitarias, tampoco podrán crear sus eventos en Live Rooms.
Las capacidades de moderación existentes en los Live para creadores también se encontrarán disponibles para los creadores de eventos en los Live Rooms. Las Live Rooms llegarán «pronto» a Instagram a nivel global, según indican.
Según Instagram:
Esta actualización es otro paso adelante para brindarles a los creadores más formas de llegar e interactuar con sus audiencias