Microsoft Teams dará prioridad a determinados usuarios en las videollamadas

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft Teams está añadiendo un pequeño cambio en la forma de mostrar los participantes en la videoconferencia.

Ya hemos visto que permite elegir entre diferentes diseños para la presentación de los participantes en la pantalla, según el objetivo de la reunión. Sin embargo, este nuevo cambio se aplicará de forma automática para mejorar la dinámica de los videoconferencias.

Microsoft Teams aprovecha mejor la pantalla con este cambio

Cuando ingresamos a una videollamada es normal que se muestren todos los participantes en pantalla, sin importar si tienen la cámara prendida o no. Así que puedes que te encuentres con varios cuadrados vacíos o avatares entre los participantes que habilitaron el vídeo.

Si bien esto no genera mayor problema, puede resultar una distracción para alguien que está dando una presentación, o hasta puede ser un momento incómodo para el usuario que no habilitó el vídeo. Para solucionar esto, el equipo de Microsoft está estableciendo un pequeño cambio.

A partir de ahora, Microsoft Teams dará prioridad a los usuarios que tienen el vídeo habilitado para que aparezcan en la parte central de la pantalla. Y el resto de los participantes, con la cámara apagada, estarán en la parte inferior del vídeo. Una dinámica que se implementará aún para el usuario que esté hablando en la videoconferencia.

Si bien es un cambio menor, permite tener una vista más organizada, ya que es normal enfocarse en aquellos que podemos ver para conocer sus expresiones mientras hablamos o para seguir con más atención su disertación. Así que ya no verás una cuadricula mixta de avatares y usuarios en cámara.

Así que se aprovecha mejor la pantalla con usuarios que prefieren seguir la reunión en cámara, y se quita de la escena a aquellos que optan solo por el audio. Por supuesto, es una dinámica que se podrá aplicar en reuniones con más de 9 participantes.

Esta actualización ya se está implementando en Microsoft Teams para todos los usuarios cuando inician una videollamada desde el PC.