Brandwatch y Cision unen sus fuerzas para seguir innovando para marcas y organizaciones

Publicado el

Cision + Brandwatch

Brandwatch, una de las más importantes compañías especializadas en lo que se conoce como «escucha social», utilizando el aprendizaje automático para la monitorización y extracción de datos relevantes desde webs y redes sociales, y con más de trece años a sus espaldas, suma ahora un nuevo capítulo a su dilatada historia, ya que acaba de ser adquirida por Cision, importante compañía enfocada en soluciones de relaciones públicas y monitorización de medios.

El acuerdo, que asciende a un montante total de 450 millones de dólares, combina de efectivo y acciones, y cuyo cierre se espera que se produzca a lo largo del segundo trimestre del presente año. Con esta adquisición, ambas compañías aspiran a que la unión de sus respectivas capacidades permita crear algo sustancialmente superior que les permitan seguir innovando y llevando productos valiosos a sus clientes.

Una ambición de futuro que combina las capacidades de ambas compañías

Acorde a la nota de prensa conjunta, la adquisición posibilitará que las marcas y organizaciones puedan diseñar estrategias puedan resultarles ser más efectivas mediante la utilización de las capacidades de los respectivos servicios, obteniendo en cualquier caso información en tiempo real y analíticas de las tendencias que se vayan produciendo por el camino, que les vayan permitiendo servir de guía a largo plazo.

Para Giles Palmer, fundador y CEO de Brandwatch:

Siempre hemos construido Brandwatch con ambición … Ahora es el momento de dar el siguiente paso: unirnos a una empresa de escala significativa para crear un negocio y un conjunto de productos que puede tener un impacto global importante

Mientras que Abel Clark, director ejecutivo de Cision, señala que:

El cambio digital continuo y la adopción generalizada de las redes sociales están cambiando rápida y fundamentalmente la forma en que las marcas y las organizaciones se relacionan con sus clientes. Esto impulsa el imperativo de que los equipos de relaciones públicas, marketing, redes sociales y atención al cliente incorporen por completo los conocimientos únicos ahora disponibles en las estrategias dirigidas por el consumidor. Juntos, Cision y Brandwatch ayudarán a nuestros clientes a comprender, conectarse e interactuar más profundamente con sus clientes a escala en todos los canales

Sin cambios significativos por el horizonte

Desde TechCrunch entienden que el ejecutivo clave de Brandwatch se mantendrá en sus puestos, mientras que los respectivos servicios siguen funcionando con total normalidad, sin que se conozca por el momento los posibles cambios que puedan comenzar allegar a ambos.