Microsoft ahora permite convertir documentos de Word a PowerPoint

Publicado el

Microsoft Word

Si bien Microsoft ya permite aplicar una serie de opciones para insertar contenido de Word en nuestras presentaciones de PowerPoint, ahora quiere facilitar mucho más el proceso.

Está probando una nueva dinámica para transformar tus documentos Word en presentaciones de PowerPoint.

Nueva función para convertir Word a PowerPoint

Si bien podemos recurrir a aplicaciones online o implementar algunos trucos para convertir un documento Word en PowerPoint, pronto tendremos una forma muy simple de realizar este proceso con un solo clic.

Microsoft está probando una nueva función “Transformar” que convertirá automáticamente tu documento en una presentación de PowerPoint. Tal como menciona el equipo de Microsoft, este proceso solo requiere de unos pocos pasos desde la versión web de Word.

Una vez que tienes tu documento Word, solo necesitarás abrirlo, elegir la función Transformar y luego la opción “Transformar a presentación de PowerPoint”. Y por supuesto, se podrá personalizar la presentación eligiendo un diseño y ajustando diferentes detalles.

Esta función permitirá que se cree una presentación tomando las secciones del documento y que se agregue contenido multimedia (vídeos, imágenes, etc) aprovechando el potencial de la IA. Y como el proceso se realiza desde Word Online, la presentación de PowerPoint se guardará en la cuenta OneDrive.

Por el momento, esta nueva opción solo está disponible en el programa de Office Insider, así que esta dinámica aún está en prueba y no funciona a pleno. Aquellos que la están probando pueden transformar documentos que contengan solo texto, ya que no admite otro tipo de contenido. Es decir, tienen que agregar el contenido multimedia que deseen emplear para enriquecer la presentación después de convertir el documento en PowerPoint.

Pero la idea de este tiempo en pruebas es pulir todos los errores para lanzar una versión que funcione sin problemas en diferentes contextos. Según los planes que han compartido, esperan implementar esta función para todos los usuarios en breve.