Spotify sumará nuevos podcasts y funciones para descubrir contenidos

Publicado el

Spotify

Spotify anunció una serie de novedades relacionadas con los podcasts en su último evento. No solo quiere impulsar el crecimiento de podcasts en la plataforma, sino que también quiere ayudar a los usuarios a encontrarlos.

Y sí, quiere repetir la dinámica que ya empleó con el descubrimiento de música para que los usuarios aprovechen todo el catálogo de podcasts en la plataforma.

Así que el futuro encontraremos muchas sugerencias de podcasts basadas en nuestro historial de reproducción en la plataforma. Y por supuesto, el buscador jugará un papel importante para dirigir a los usuarios a podcasts que podrían ser de interés.

Por ejemplo, en EE.UU ya está probando una función que le ofrece una serie de sugerencias de podcasts a los usuarios a partir de un término general de búsqueda. Una función que esperan extender a otros países en el futuro.

Spotify sigue apostando por los podcasts en 2021

Y por supuesto, parte de los planes de Spotify se enfoca en ofrecer más contenido exclusivo en podcasts. Por ejemplo, mencionó una asociación con Warner Bros. para un programa que se lanzará este año. Recordemos que el año pasado, Spotify mencionó esta colaboración que tiene como objetivo traer algunos de los personajes de cómics populares, comenzando con un proyecto llamado “Batman Unburied”.

Los directores de Avengers: Infinity War and Endgame, Anthony y Joe Russo, también formarán parte de lo nuevo que está preparando Spotify. Y también se sumará la segunda temporada del podcast de Barack Obama y Michelle Obama.

Por otro lado, Barack Obama también estrena un podcast con Bruce Springsteen titulado “Renegades: Born in the USA”. Y se sumarán muchos episodios de podcasts enfocados a causas sociales, de la mano de Ava DuVernay.

Además de los estrenos, otros programas de podcasts exitosos de Spotify también se extenderán a nuevos territorios, por ejemplo, The Ringer. Así que veremos un surtido interesante de podcasts que llegarán durante este año.