Un editor de audio en línea especializado en podcasts

Publicado el

GR Studio

Para ciertas necesidades, el común de los editores de audio en línea no suelen estar a la altura para ejecutar algunas tareas, en reemplazo del software que podríamos ejecutar instalado directamente en el ordenador.

Pensando principalmente en la producción independiente de podcasts, entró en escena recientemente una solución para editar audios desde el navegador web, sin la necesidad de instalar software adicional.

Produce tu podcast desde el navegador

Se trata de GR Studio, una estación de trabajo de audio digital montada íntegramente a través de la web. Aunque no constituye un reemplazo absoluto de aplicaciones como Adobe Audition o Audacity, sí puede salvar de apuros. 

Con esta herramienta es posible grabar clips de audio en solitario o con hasta 7 invitados, quienes se pueden conectar a través de esta misma plataforma como invitados, para establecer un enlace con baja latencia.

Al momento de editar, esta herramienta permite trabajar con pistas adicionales de audio, las cuales se pueden utilizar para sumar voces adicionales, música de fondo o efectos de sonido. Todos estos registros se pueden acomodar y recortar a tu gusto, optimizando los tiempos involucrados en estas tareas.

Como beneficio adicional, este editor de audio en línea ofrece de manera integrada un servicio de hosting para podcasts. Esto permite gestionar la distribución de tus grabaciones desde la misma plataforma en la que los grabas y/o editas. Al igual que otras soluciones de distribución, este servicio te proporciona un enlace (feed RSS) que puedes usar para difundir directamente tus contenidos o para indexarlos en otras plataformas, como Spotify o Apple Podcasts.

Complementariamente, esta plataforma integra también un sistema de monitoreo de estadísticas, mediante el cual puedes rastrear la evolución del impacto de tu contenido en tu audiencia.

Los podcasts son un formato en auge y herramientas como esta, llegan a facilitar las cosas para los creadores independientes de contenido. Al tratarse de un instrumento de naturaleza totalmente web, se amplía el abanico de posibilidades de acceso al mismo. Por ejemplo, puede ejecutarse en un ordenador prestado sin la necesidad de instalar software en el equipo o incluso, puede usarse en dispositivos móviles (siempre que el ejemplar en particular que se use soporte sitios pesados).

GR Studio es una herramienta de pago, pero ofrecen un plan gratuito limitado a 2 horas de grabación remota y 1000 descargas al mes. Sólo se encuentra disponible en inglés, pero su interfaz es sumamente intuitiva y no muy diferente al común de aplicaciones de esta categoría.

Puedes conocer más sobre este editor de audio y acceder al mismo a través de GRStudio.fm.