Las cámaras son los elementos más codiciados por la mayoría a la hora de comprar un nuevo móvil. Es cierto que la capacidad de procesamiento es importante, así como la memoria RAM, pero la gran mayoría de la gente ha cambiado su cámara de fotos por su móvil, por lo que esperan que la sustitución haya valido la pena.
Es por eso que cada vez se realiza más investigación para mejorar los componentes responsables por la capacidad de capturar imágenes desde un móvil, un esfuerzo que sigue trayendo resultados.
En este caso es Samsung la que anuncia un nuevo sensor que promete un enfoque automático más rápido y preciso. El sensor ofrece una nueva función llamada Dual Pixel Pro en el sensor ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles, que probablemente llegará a los teléfonos inteligentes Galaxy de próxima generación de Samsung y a otros dispositivos.
Tecnología para dividir el píxel
Usa tecnología de detección de fase, algo usado también por Canon. Cada píxel del sensor se divide verticalmente en dos fotodiodos, recibiendo luz desde ángulos ligeramente diferentes, y eso ayuda a que el enfoque se calcule rápida y directamente en función del desplazamiento.
El objetivo final es que aumente la velocidad de AF sin afectar el rendimiento del sensor. Al usar más píxeles distribuidos alrededor del sensor, no impacta negativamente en el rendimiento del sensor.
La novedad presentada por Samsung
El caso es que los sensores Dual Pixel Pro de Samsung dividen los píxeles en diagonal en lugar de verticalmente. Al hacerlo, cada píxel puede comparar la luz que entra de arriba a abajo, así como de izquierda a derecha como antes. Eso permite que el sistema calcule el enfoque automático más rápidamente que antes, aunque giremos el móvil durante la captura.
Otra característica nueva del sensor es algo que Samsung llama tecnología HDR escalonada. La idea es poder filmar escenas de alto contraste capturando exposiciones cortas, medias y largas, como el HDR normal, pero usando un 24 por ciento menos de energía.
El GN2 también utiliza una nueva función llamada Smart ISO, para usar varias configuraciones ISO en una sola foto, reduciendo el ruido en fotos de condiciones de luz extremadamente baja.
Otra de las novedades es que se pueden producir imágenes de 100 megapíxeles con un algoritmo inteligente de mosaico, fusionando tres capas individuales de 50 megapíxeles en rojo, verde y azul.
El sensor GN2 ya está en producción, lo que significa que es probable que aparezca en los próximos teléfonos inteligentes Samsung Galaxy. Estaremos atentos.