Este es el nuevo diseño de referencia de gafas de Realidad Aumentada de Qualcomm

Publicado el

XR1 AR Smart Viewer

Mientras que la Realidad Virtual sigue perdiendo apoyos por el camino, como hemos ido viendo en los últimos años, a la Realidad Aumentada le pasa justo lo contrario, existiendo cada vez más interés en esta tecnología por todo lo que es capaz de ofrecer.

Para incentivarla, desde Qualcomm, conocido fabricante de chips móviles, acaban de presentar las nuevas XR1 AR Smart Viewer, su nuevo diseño de visor inteligente de referencia, un tipo de gafas de Realidad Aumentada en la que se repartirá el procesamiento entre los chips de las propias gafas y el dispositivo al que se conecte.

Y es que no se se trata de un dispositivo autónomo, estando pensado básicamente para ser conectado a otro dispositivo, en especial con ordenadores o teléfonos a través de un cable USB-C, aunque también admite su conexión a otros tipos de dispositivos que también puedan ir llegando por el camino.

Desde Qualcomm consideran a las gafas de Realidad Aumentada como el aliado perfecto para incentivar el uso de la tecnología de conectividad móvil 5G a través de una variedad de aplicaciones y servicios que pongan al 5G a pleno rendimiento.

Este diseño de referencia permitirá que los desarrolladores puedan trabajar en sus nuevas experiencias, mientras que los fabricantes podrán lanzar modelos de gafas de Realidad Aumentada utilizando este diseño como base, o lo que es lo mismo, no está pensando para llegar al consumidor final.

Con la apariencia de unas gafas de sol convencionales

La compañía señala que estas gafas de referencia están basadas en la plataforma Snapdragon XR1 y cuentan con dos pequeñas pantallas OLED de 0,71″ con una resolución FullHD y una tasa de actualización de 90Hz, además de soporte para seguimiento de movimiento de seis grados, seguimiento de manos, integrando dos cámaras de 1MP y una cámara RGB de 8MP con las que se ver el espacio físico donde superponer elementos virtuales, permitiendo interactuar con ellos o fijarlos en sitios concretos.

También alberga dos pequeños altavoces, tres micrófonos, y una batería recargable de 220mAh.

En cuanto a su apariencia, se asemejan bastante a unas gafas de sol convencionales, aunque se diferencia estéticamente por contar con una de las dos patillas más gruesas, y por las cámaras integradas en la parte frontal.

Por su parte, Lenovo lanzará a mediados de año las nuevas Think Reality A3, que están basadas en las AR Smart Viewer, que según Qualcomm, se ha desarrollado en paralelo, y que fueron presentadas a principios de año en el CES.

Microsoft señala que también usará la Smart Viewer para expandir los servicios de realidad mixta de su plataforma de computación en la nube Azure, con la esperanza de que con el tiempo, estas experiencias vayan pasando de los entornos empresariales al segmento de dispositivos de consumo.

Se espera que otras opciones basadas en las XR1 AR Smart Viewer también vayan llegando a partir de mediados del presente año, aunque otros fabricantes también están desarrollando sus propias soluciones completamente por su cuenta, como son los casos de Facebook o Apple como los ejemplos más sonados.

Crédito de imagen: Qualcomm

Comparte en: