Estas son las novedades que muy pronto veremos en los dispositivos Android

Publicado el

Android

Google acaba de avanzar las próximas novedades que llegarán a los dispositivos Android, un paquete de novedades que (nos) permitirá a los usuarios de dispositivos Android contar con una serie de funciones adicionales sin necesidad de la llegada de una actualización importante del sistema,

En primer lugar, Google ha señalado que traerá su herramienta de Verificación de Contraseñas a dispositivos bajo Android 9 y superiores para alertar a los usuarios a la hora de iniciar sesión en aplicaciones y servicios web en caso de que esas contraseñas se encuentren comprometidas por problemas de seguridad, llegando incluso a alentarles a ir al Administrador de contraseñas para verificar otras contraseñas que tengan comprometidas.

Se trata de una función de seguridad que funciona junto con la función de Autocompletado de fomrularios, y por tanto, esta misma deberá estar habilitada.

Programación de mensajes, nuevas interacciones por gestos, y más

Por otro lado, la aplicación Mensajes traerá la función de programación de envío de mensajes, que funcionará de manera similar a Telegram, y que servirá para poder programar el envío de mensajes para que llegue a los destinatarios en los momentos más adecuados, según los casos.

Básicamente, una vez escrito el mensaje, deberá presionarse y mantenerse presionado el botón de envio para establecer la fecha y hora de la entrega del mensaje. Esta función llegará a los usuarios de dispositivos Android desde Android 7 en adelante.

En materia de accesibilidad, TalkBack recibirá soporte para una docena de nuevos gestos con varios dedos, más intuitivos, que permitirá a los usuarios con dificultades de visión realizar una serie de interacciones con las aplicaciones así como una serie de acciones comunes, llegando inicialmente a los dispositivos Pixel y a los dispositivos Galaxy de Samsung con One Ui3 en adelante, según Google.

También habrá nuevos comandos de voz y nuevos controles de lectura, e incluso se vuelve al sistema de menú único dada la confusión existente con el sistema de menú múltiple, dando posibilidad a que los usuarios puedan ir agregando y eliminando opciones del mismo en función de sus necesidades.

El Asistente de Google permitirá su uso a través de comandos de voz cuando los dispositivos móviles se encuentren bloqueados, llegando nuevas tarjetas a esta función para mostrar los resultados de un sólo vistazo, siendo fáciles de leer, sin necesidad de desbloqueo.

Google Maps también está recibiendo su Modo oscuro, que se puede establecer de forma predeterminada, y Android Auto contará con fondos de pantalla personalizados y juegos interactivos por voz, como Jeopardy.

Más información: Google

Comparte en: