Twitter siente la necesidad de seguir creciendo, y ha llegado a considerar al segmento de los vídeos cortos, dominado por TikTok, como la mejor manera de ampliar su presencia en Internet para llegar a más usuarios en todo el mundo.
En este sentido, TechCrunch ha podido saber, en base a tres fuentes cercanas, que la compañía estadounidense se ha encontrado en en conversaciones para la adquisición de ShareChat, empresa emergente de origen indio, por más de mil millones de dólares, con la promesa de invertir otros 900 millones adicionales, aunque finalmente no se llegó a ningún tipo de acuerdo, desconociéndose actualmente los motivos de ello.
Buscando disponer de un gran rival a TikTok entre sus servicios
El cese de las conversaciones con Twitter ha permitido que ShareChat pueda retomar las conversaciones aplazadas para recibir una nueva ronda de financiación entre un grupo de inversores, incluyéndose entre los mismos a Google y Snap, con la idea de recibir 200 millones adicionales.
Se da la circunstancias de que estas conversaciones aplazadas comenzaron a tener lugar con los inversores el pasado mes de enero, donde también se encontraba Twitter, que también es uno de sus inversores.
La red social del pájaro azul se fijó expresamente en Moj, la aplicación de vídeos cortos de ShareChat, que cuenta con más de 80 millones de usuarios activos, ganando en nivel de importancia dentro de este segmento gracias a que, entre otras cosas, a la prohibición de TikTok en territorio indio junto a otras 58 aplicaciones más, lo que ha posibilitado la aparición de más opciones, tanto locales como internacionales, con la pretensión de ocupar su lugar.
Desde Twitter ven en Moj la aplicación idónea para crear un verdadero rival a TikTok a nivel internacional. Con la adquisición de ShareChat, Twitter podría haber llegado a segmentos de población indios más allá de los principales pueblos y ciudades, pudiendo haber alcanzando a un mayor número de usuarios, teniendo en cuenta que ShareChat afirma tener más de 160 millones de usuarios.
Dado el éxito de TikTok, son muchos los gigantes que están intentando robarle cuota de mercado con sus propias propuestas para seguir creciendo, la cual, ovbiamente, deben ser maduradas para alcanzar el mismo nivel de posibilidades, tanto a nivel de herramientas como de captación de creadores y usuarios.
Y Twitter no es una excepción, y más cuando sus propios inversores tratan de acelerar su crecimiento con la ampliación de su oferta de productos, con los Twitter Spaces entre ellos. De momento, Twitter no ha querido ofrecer comentarios al respecto.
Imagen: Portada web de Twitter.com